EMOLTV

Sampaoli descarta juntarse con Jadue en Miami: "No lo tengo previsto, voy a una premiación"

El técnico de la "Roja" viajará el próximo 20 de diciembre a recibir un premio de Univisión a la misma ciudad estadounidense donde se encuentra el ex presidente de la ANFP.

01 de Diciembre de 2015 | 14:32 | Emol
imagen

No se reunirán.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo 20 de diciembre el técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, viajará a Miami a recibir un premio de Univisión como el mejor entrenador de Latinoamérica.

Y en dicho viaje, el DT de la "Roja" podría toparse con el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien está viviendo en dicha ciudad estadounidense.

Consultado ante la opción de juntarse en Estados Unidos con el renunciado timonel del fútbol chileno, el casildense fue tajante en Tele13 Radio. "La verdad es que voy a esa premiación, no lo tengo previsto y hoy por hoy estoy pendiente del premio ese, a lo que voy es a eso".

También reveló por quién votó al Mejor Jugador de la FIFA 2015-2016: "Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez) y (Lionel) Messi. Jugó un poco en el análisis de lo que me dieron Alexis y Arturo en su proceso. Y Messi en el nivel que esté es el mejor del mundo".

Agregó que "Alexis ha tenido un gran año y Arturo que pasó de ganar todo en Italia a ganarse un lugar en Alemania.

Además, ante la lesión que sufrió Sánchez el pasado fin de semana por el Arsenal, adelantó que "tenemos contacto con los médicos, con José Amador (fisioterapeuta), porque le dieron una semana para que se venga a tratar a Chile. Amador conoce muy bien su fisonomía y veremos si podemos aportar para que Alexis esté más rápido de vuelta en las canchas".

Sobre su continuidad al mando de la selección, Sampaoli afirmó que "si me hubiera querido ir de Chile, lo hubiera hecho después de ser campeón de la Copa América".

"En Chile siempre se especula desde lo malo, si me quería ir renunciaba después de la Copa con un ciclo cerrado y me iba tranquilo porque tenía mil opciones para irme. Hoy trabajo en la selección con el mismo horario de siempre. Cuando me quiera ir me voy a ir, no voy a tener ningún impedimento, tampoco avisaré que me voy a ir. Si lo anuncio, me fui. No creo en que las especulaciones tengan sentido. Más allá de un contrato lo más importante son los compromisos", recalcó.

De su contacto con algún dirigente de la ANFP, luego de la escandalosa salida de Jadue, el entrenador dijo sostuvo que "en un primer momento hablé con Antonio Martínez pero ahora sólo trabajamos con los sparrings y esperamos las elecciones del 4 para ver quién se hará cargo".

Añadió que "cuando hay un jefe nuevo hay que ver cuáles son las intenciones, cuando llegamos hicimos requerimientos, todo lo que necesitábamos y todos fueron aceptados y pudimos desarrollar un proyecto deportivo. No sé cuáles serán las intenciones, ya nos sentaremos a hablar".

Finalmente, reconoció sentirse mal por el trabajo en las divisiones inferiores. "Me siento mal porque en cierta manera conociendo el tema, debí haber intervenido y no intervine, hay entrenadores que están muy solos compitiendo afuera, con pocas alternativas, poca ayuda. Me incomoda haberlos abandonados por no haber tenido tiempo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?