EMOLTV

Colo Colo pensando en el doblete y la U en salvar el semestre: Hoy se juega la final de Copa Chile

Albos y azules se miden en La Portada de La Serena buscando al campeón del torneo. Para el Cacique puede ser el inicio de una semana muy exitosa.

02 de Diciembre de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

Uno de ellos levantará la copa.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo y la Universidad de Chile animarán esta tarde, a partir de las 20:00 horas, una nueva edición del Superclásico nacional. Claro que esta vez en el marco de la final de la Copa Chile 2015.

Para los albos es la opción de comenzar a ilusionarse y dar el primer paso rumbo al sueño del doblete ya que este fin de semana tiene la chance de campeonar también en el Torneo de Apertura.

Realidad diametralmente opuesta a la de los azules. Buscarán salvar de alguna forma el pésimo semestre que tuvieron y de paso despedir con otro título al técnico Martín Lasarte, quien dejará la institución a finales de temporada.

En caso que el Cacique triunfe llegará a su trofeo número 11 de la historia. Claro que ya hace tiempo que no la gana. Su última vez fue en la edición de 1996.

Por el lado de los universitarios aspiran a llegar a las 5 coronas, siendo la de la temporada 2012-2013 la más reciente en sus vitrinas.

Quien resulte campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2016 como Chile 3, mientras que el subcampeón será Chile 4 en la Sudamericana del próximo año.

Ahora, sí el ganador es el conjunto albo, y posteriormente se impone en el Apertura, clasificará a la Libertadores y Sudamericana. En este escenario la U pasaría a la Copa Libertadores como Chile 3.

El lance arranca a las 20:00 horas y será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?