EMOLTV

Colo Colo y la U adelantan que no se guardarán nada en la final de Copa Chile

Los entrenadores y capitanes de ambos equipos se refirieron al cotejo de este miércoles en La Serena (20:00 horas). En los albos piensan en el doblete y los azules esperan salvar el semestre con un triunfo.

01 de Diciembre de 2015 | 20:46 | Emol
imagen

Capitanes y entrenadores previo a la final.

Carlos Parra/ANFP
SANTIAGO.- Con la tradicional conferencia previa a la final, con los entrenadores Martín Lasarte y José Luis Sierra, junto con los capitanes José Rojas y Gonzalo Fierro, Universidad de Chile y Colo Colo adelantaron la definición de la Copa Chile (miércoles 20:00 horas, en el estadio La Portada de La Serena).

Ambos elencos aseguraron que no se guardarán nada de cara al importante cotejo, que además de un título va a entregar un cupo en la próxima Copa Libertadores.

"Es una final y hay que ganarla. Es una instancia bonita, inédita y un privilegio jugarla. Nos gustaría salir ganando, los dos vamos a hacer todo para ganar", dijo Lasarte.

Sobre lo ocurrido en el último Superclásico, ganado por los albos por 2-0, el uruguayo señaló que "no hay revancha, se enfrentan los mismos equipos pero con diferentes objetivos. En el fútbol la revancha es relativa. Ese partido en el Monumental lo perdimos y no tiene relación con este".

En tanto, el capitán de los azules no quiso adelantar su posible partida del club. "Siempre es un orgullo jugar estos partidos, no sé si será el último que juegue", expresó.

Colo Colo por el doblete


En tanto, el DT albo, José Luis Sierra salió al paso de las críticas por el rendimiento de la escuadra en los últimos encuentros.

"La campaña del equipo ha sido extraordinaria este semestre. Si me decían que íbamos a llegar a esta instancia en ambos torneos, lo hubiera firmado. Pero hay situaciones que uno no puede controlar", expresó.

Además, expresó que no van a privilegiar ninguno de los dos torneos y que están listo para ir por el doblete del Apertura y Copa Chile".

"Si uno compite está para ganar, no está para elegir. Para nosotros, la realidad es el partido de mañana. Si planificamos para el fin de semana, puede que no resulte. Lo más importante es el partido de mañana", reveló.

Mientras que el capitán del Cacique, Gonzalo Fierro, recalcó que "este es un partido que todos quieren ver, hemos sufrido mucho, pero creo que merecemos estar acá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?