EMOLTV

Autoridades suizas confirman arresto de dos dirigentes de la FIFA por corrupción

Los detenidos serían el presidente de Conmebol, Juan Ángel Napout, y el timonel de Concacaf, Alfredo Hawit.

03 de Diciembre de 2015 | 04:20 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo
ZURICH.- El gobierno suizo indicó que dos responsables de la FIFA fueron detenidos este jueves en Zúrich sospechosos de aceptar sobornos, confirmando una información adelantada por el New York Times sobre una nueva ola de arrestos en el seno de la Federación.

"Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de 'marketing' relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial", dijo el ministerio de Justicia en un comunicado, sin mencionar nombres.

Sin embargo, el que si reveló los nombres fue el diario "The New York Times", que informó que el jueves por la mañana fue detenido el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.

El otro detenido el timonel de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit, esto a falta de confirmación oficial de las autoridades.

Se espera que se revelen más nombres en las próximas horas, ya que la operación sigue en curso.

Los detenidos hoy serán mantenidos en custodia a la espera de que se decida en relación a sendas peticiones de extradición de EE.UU.

El Comité Ejecutivo de la FIFA finaliza hoy una reunión de dos días en Zurich, en la que se encontraban Napout y Hawit, entre varios otros directivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?