EMOLTV

Pese a las críticas, Lasarte se va de la U con 3 títulos y dejándola clasificada a la Libertadores

En menos de un año el DT guió a los azules al trofeo del Apertura 2014-2015, además de la Supercopa y Copa Chile de este año.

03 de Diciembre de 2015 | 07:00 | Emol

Resumen del partido

SANTIAGO.- Campeón del Torneo de Apertura 2014-2015, ganador de la final de la Supercopa y ahora monarca de la Copa Chile. Y todo en un año. Parece ser el palmarés de un técnico muy exitoso. Sin embargo, es cómo el criticado Martín Lasarte se va de la Universidad de Chile.

"Es un caballero dentro y fuera de la cancha. Un tipo intachable", se escucha cada vez que alguien se refiere al uruguayo. Pero el mal juego de los azules este año le pasó la cuenta. Y ahora llegó el momento del adiós.

La coronación de ayer de la Copa Chile, en una infartante definición contra Colo Colo, fue la despedida ideal para el charrúa. Claro, aún le resta el duelo contra Huachipato de la última fecha del Apertura 2015-2016, pero ya hace rato que está lejos de toda lucha de título y liguilla.

El 6 de diciembre del año pasado el estratega guió a los laicos a dar la vuelta olímpica en el Apertura 2014-2015. Pero el presente año estuvo marcado por las críticas por la notoria baja en el rendimiento.

Aún así se las arregló para ganarle a la U. de Concepción la Supercopa, y ahora al Cacique la Copa Chile. Y de paso, deja a la U clasificada a la Copa Libertadores del 2016.

Le deja tarea a Sebastian Beccacece o a quien finalmente llegue a reemplazarlo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?