EMOLTV

Javier Mascherano pacta un año de cárcel por defraudar en US$ 1,6 millones a Hacienda en Barcelona

El volante argentino del elenco catalán reconoció en su declaración haber engañado al fisco durante los años 2011 y 2012.

03 de Diciembre de 2015 | 16:25 | EFE
imagen

El volante del Barcelona Javier Mascherano tras declarar en la Fiscalía de la ciudad catalana.

AP
BARCELONA.- El volante argentino del Barcelona Javier Mascherano pactó con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado una pena de un año de cárcel y 815.000 euros de multa por defraudar en US$ 1.639.050 a Hacienda, acuerdo que está pendiente de ser ratificado en un juicio.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, la defensa del futbolista pactó un escrito de acusación con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por el que el jugador se conforma con un año de prisión a cambio de reconocer el fraude fiscal que se le imputa.

Mascherano declaró el pasado 29 de octubre ante el juzgado de instrucción número 9 de Gavá (Barcelona) como imputado por dos delitos de fraude fiscal.

Según la fiscalía, el jugador usó dos estrategias para este supuesto fraude: no declarar las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Miami (Estados Unidos) y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira (Portugal).

El seleccionado trasandino reconoció en su declaración haber defraudado al fisco, durante los años 2011 y 2012, esos 1,5 millones de euros, cantidad que devolvió en septiembre pasado junto a otros 200.000 euros de intereses.

El objetivo de Mascherano no era otro que el de llegar así a un acuerdo judicial y eludir un posible ingreso en prisión, con una sentencia de conformidad que deberá ratificar en el juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?