EMOLTV

ANFP denuncia a Sergio Jadue al Tribunal de Honor y pide sancionarlo "de por vida"

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno condenó al calerano por haber cometido delitos que infringieron el Código de Ética y dejó en claro que nunca tuvo conocimiento de estas acciones.

03 de Diciembre de 2015 | 21:14 | Emol
imagen

Penas del infierno pueden caer sobre el calerano.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los coletazos del escándalo de corrupción protagonizado por Sergio Jadue no cesan, luego de que este jueves la ANFP pidiera sancionar de "por vida" al ex presidente del ente rector del fútbol chileno.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno repudió los actos cometidos por el calerano mientras estuvo al mando del organismo.

Por tal motivo, la ANFP decidió denunciarlo al Tribunal de Honor buscando que nunca más pueda ejercer como dirigente de fútbol y sea sancionado de "por vida", por violar los artículos 4 y 8 letra b) del Código de Ética.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de haberse enterado del reconocimiento del Ex Presidente Sergio Jadue de haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, ha resuelto denunciarlo al Tribunal de Honor del Fútbol Profesional para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol", reza la publicación en su primera parte.

Asimismo, el comunicado aclara que desde Quilín nunca estuvieron al tanto de las "acciones delictivas" que realizó Jadue.

"Reiteramos nuestra condena a esta acción delictiva que es fruto de una responsabilidad individual de la que sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana. El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP", precisa el comunicado.

Además, la ANFP entregó detalles de la visita realizada esta tarde por personal de la PDI a sus inmediaciones.

"Tal como lo hemos demostrado hoy con la entrega voluntaria de todos los documentos y antecedentes requeridos por las autoridades, el Directorio de la Corporación junto a la Comisión creada continuará colaborando con las autoridades para que se investigue al Sr. Jadue y a todos los que resulten responsables de cualquier situación ilícita que haya ocurrido en nuestro país", explicó.

Finalmente, cerró que "nuestro principal objetivo es actuar con transparencia y recuperar la confianza de la ciudadanía en el fútbol profesional. A eso dedicaremos todos nuestros esfuerzo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?