EMOLTV

NBA: Boston barre a Sacramento en duelo disputado en Ciudad de México

El mejor básquetbol del mundo llevó su espectáculo a la capital mexicana por tercera vez en su historia en la temporada regular.

04 de Diciembre de 2015 | 08:21 | EFE
imagen

Toda la acción de la NBA.

EFE
MÉXICO.- Los Kings de Sacramento y los Celtics de Boston convencieron hoy a los aficionados de esta capital con el espectáculo deportivo que ofrecieron en el tercer partido de temporada regular que se celebró en la Arena Ciudad de México.

A pesar de ser un partido más en la larga lista de encuentros de la temporada 2015-16 de la NBA, el juego siempre resulta especial para los 16.000 aficionados que se dieron cita en la arena y así fue el de esta noche, que ganaron los Celtics por 114-97.

Para los seguidores al baloncesto en México, no era necesario conocer a los jugadores, el objetivo de todos los asistentes fue disfrutar del partido y todos los agregados que trae consigo.

Con pocos jugadores conocidos, para los seguidores mexicanos, en la duela, el atractivo del partido recayó en Rajon Rondo, de los Kings y quien resultó expulsado, e Isaiah Thomas, de Boston, a la postre el mejor jugador del partido.

La falta de una figura de renombre no fue impedimento para que el público gozara al máximo el partido con todas las jugadas que sólo puede apreciar por televisión.

La producción de la NBA, con música en el sonido local, cámaras de televisión, mascotas de ambos equipos y grupos de animación, entre otras cosas, recrea un ambiente que complementa el acto deportivo.

En la NBA, un partido es como un gran programa de televisión en el que todo está calculado, pero no por ello deja de ser interesante, los tiempos muertos no existen y en el público, además de los jugadores, recae el peso principal.

Para los mexicanos, el atractivo es la diversión que trae consigo el partido y si ésta no se encuentra en la cancha, el ambiente lo se genera en la tribuna, durante casi dos horas y media que dura el partido no existe espacio para el aburrimiento.

Así sucedió en el inicio del último periodo cuando el público aprovechó cualquier pausa en el partido para festejar con la famosa "ola", que consiste en que toda la arena se sienta y se levanta a un ritmo y que por lo regular se observa en el fútbol.

A pesar de que un equipo actúa como local, en este caso los Kings, la afición se emocionó por igual con los encestes, tiros y jugadas de ambos equipos.

Prácticamente desde el inicio, el partido se fue del lado de los Celtics que actuaron como visitantes, mientras que los Kings fueron locales.

Al final del primer parcial, Boston se apuntó ventaja de 32-17 y aunque Sacramento niveló los cartones 19-19 en el segundo, los visitantes ya no perdieron la delantera en el partido.

En el tercero, Boston amplió el marcador con un parcial de 39-32 y en el cuarto parcial se fue del lado del los Kings 29-24, pero en el resultado final fue para Boston 114-97.

El partido, que forma parte del programa NBA Global Games 2015, se inscribió como el número 22 si se suman los de pretemporada, lo cual ubicó al país con la mayor cantidad de encuentros de la NBA disputados fuera de Estados Unidos y Canadá.

El encuentro demostró que el público mexicano ha logrado hacer suyo el "espectáculo" de la NBA que tras el éxito obtenido, los organizadores ya hacen planes para traer otro duelo el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?