EMOLTV

Así fue la clínica a escolares chilenos de Richie McCaw, leyenda y capitán de los All Blacks

El campeón del mundo en 2011 y 2015 se reunió con alumnos de colegios de Santiago, Viña del Mar y Concepción en el Old Grangonian Club en Chicureo.

04 de Diciembre de 2015 | 13:38 | Carmen Novoa, Emol
SANTIAGO.- Hace apenas dos semanas Richie McCaw levantaba el trofeo más grande del rugby mundial. Como capitán de los All Blacks recibía la corona como campeón planetario de este deporte.

Hoy la leyenda del rugby está en Chile para dictar una charla a escolares de distintas ciudades. Participantes de la cita compartieron con Emol detalles de la reunión privada con el destacado deportista.

A eso de las 9 horas de esta mañana llegó al Old Grangonian Club (Old Boys) en Chicureo para dictar la clínica privada a estudiantes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Con una polera de Soprole, marca que lo trajo al país, y short negros llegó el deportista a las instalaciones del club.

Primero se reunió con cuatro entrenadores y ocho monitores que los ayudarían con la actividad en uno de los salones del lugar. "Ahí conversamos alrededor de cinco minutos, se habló de la manera en que se iba a trabajar y sacamos unas fotos", dice Edmundo Olfos organizador y fundador de TCM sport.

En las canchas lo esperaban los escolares. Había un grupo de alrededor de 120 niños en el césped, invitados a participar de la clínica, y 300 aproximadamente en las gradas,porque sólo podían actuar como espectadores.

Impresionado con Chile



El mejor jugador del mundo en 2006, 2009 y 2010 se dirigió a los presentes. "Hizo un saludo y agradeció poder estar en Chile, que le impresionaba la pasión por el rugby que había acá porque no tenía mucha información sobre cómo era este deporte en nuestro país", cuenta Cristián González, coordinador de Deportes del colegio Santiago College.

Los invitados eran alumnos de quinto a octavo básico, es por eso que se dividieron por cursos, en cuatro grupos de alrededor de treinta niños, para comenzar la clínica.

La actividad se dividió en cuatro partes, primero se ensayó "pases, luego recepción, después tackle y terminamos con breakdown", dice González y agrega que "McCaw pasó por cada grupo alrededor de diez minutos en donde iba corrigiendo y enseñando técnicas a los estudiantes".

Terminada la práctica sacaron una foto oficial con todos los participantes y el ídolo de los All Blacks firmó autógrafos. "Te das cuenta de la calidad de persona que es, se da el tiempo de atender a todo el mundo. Habían muchos niños pidiendo autógrafos y quiso estar con cada uno de ellos", añade González.

Un campeón humilde



Olfos destacó la humildad mostrada por el campeón del mundo en 2011 y 2015. "Asume su condición de ídolo y de referente en la juventud mundial, entonces hace todo de muy buena manera".

González por su parte, destaca que "cuando viene alguien de esta categoría y te corrige ciertas cosas refuerza lo que estamos enseñado a los niños. Sin duda es un espaldarazo a lo que uno trata de hacer con ellos".

Luego, el ex capitán de los All Blacks "se reunió con dirigentes de Old Boys, dirigentes del rugby chileno, también estaba el vicepresidente del Comité Olímpico, entre otros", confirma Olfos.

La figura de los All Blacks, quien anunció a los 34 años su retiro, se va del país esta tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?