EMOLTV

El asfalto del Motorshow no intimida a los pilotos del Rally Mobil: "Siempre hay que innovar"

Después de correr toda la temporada sobre superficies de tierra, la última fecha de la competencia se llevará a cabo en el Cerro San Cristóbal, sobre piso de asfalto.

04 de Diciembre de 2015 | 20:22 | Por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La nueva superficie no asusta a los volantes.

Fabrizio Belmar, Emol
SANTIAGO.- La última fecha del Rally Mobil, el denominado Motorshow, se llevará a cabo en el Cerro San Cristóbal. Y a diferencia del resto de la temporada, que se corrió sobre pisos de tierra, esta vez la carrera se disputará sobre una superficie de asfalto.

Pese al cambio de terreno, los pilotos se mostraron entusiasmados con la modificación a la competencia.

"Me parece muy bueno. Siempre hay que innovar. Lo que está haciendo la producción es algo buenísimo para el campeonato. A nosotros también nos ponen a prueba, así que creo que es un bonito desafío", confesó Ingo Hofmann, corredor de la categoría R3.

Y no fue el único que mostró su entusiasmo con el cambio de superficie de la carrera. Francisco "Chaleco" López, quien debutó este año en esta competencia, aseguró que el cambio aporta a la carrera.

"Con esto se pone bien completo el campeonato. Se pone bien entretenido con un cambio de superficie. Para mí es completamente nuevo correr sobre asfalto, así que dentro de todo estoy bastante contento, esperando que salga todo bien y tratar de no romper el auto", complementó el otrora motociclista.


Sin embargo, hubo quienes aseguraron que la carrera presentará varias dificultades para los binomios en competencia, ya que el cambio de superficie será un tema de importancia en el Motorshow.

"Va a ser una experiencia distinta, con un nivel técnico muy importante, por lo que habrá que saber manejar muy bien la situación, porque acá el frenaje es lo más importante. Por un metro más tarde que frenes puedes cambiar tu situación. El auto se bloquea y ya no lo controlas más en asfalto. Va a ser una carrera muy difícil, muy técnica. Yo creo que es de lo más difícil que vamos a correr en el año, por el cambio de piso principalmente", destacó Pedro Heller, campeón de la categoría R2.

Por último, Hofmann entregó una de las claves para tener un correcto desempeño en este cierre de temporada.

"Hay que ir muy concentrado en la hoja de ruta. Yo esperaba algo más fácil, más lento, pero el tramo está súper exigente, por lo que es un misterio quién puede ganar la carrera porque es todo nuevo", concluyó el corredor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?