EMOLTV

Ex presidente del fútbol peruano fue detenido por presunta participación en escándalo FIFA

Manuel Burga fue arrestado esta noche de viernes en Lima y aseguró que "estoy tranquilo, no he recibido ninguna coima".

05 de Diciembre de 2015 | 01:09 | Agencias
imagen

Manuel Burga.

El Mercurio (Archivo)
LIMA.- El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue detenido el viernes en la noche en Lima, debido a una orden de captura internacional, al ser implicado en el millonario escándalo de corrupción que golpea a la FIFA, según imágenes de televisión peruanas.

"Estoy tranquilo, ya he hecho todas las declaraciones, no he recibido ninguna coima. Tendré que defenderme. Estaba esperándolos, me habían informado que venían a buscame", dijo Burga al canal N, desde el asiento trasero de un vehículo en el que fue colocado por la policía para ser trasladado a una dependencia que no fue informada.

Burga se mostró tranquilo y dijo estar a disposición de la justicia para aclarar las acusaciones en su contra.

El ex directivo se desempeñó como presidente de la FPF entre 2002 y 2014, cuando declinó optar a un cuarto mandato consecutivo bajo sospechas de corrupción y en medio de acusaciones por presuntamente contravenir las normas de la Federación, que solo contemplaban dos reelecciones.

Actualmente ejerce como coordinador general de proyectos de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La justicia estadounidense inculpó el jueves a otros 16 altos responsables y ex funcionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, ambos detenidos en Suiza, por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?