EMOLTV

Católica ante Audax y U. de Conce frente a Palestino serán las llaves de la liguilla

Luego de saberse que Colo Colo es el campeón del Apertura, se dieron a conocer los choques y los horarios que definirán al cuadro que va a la Copa Sudamericana 2016.

06 de Diciembre de 2015 | 19:30 | Emol
imagen

Los cruzados tendrán "revancha" ante los itálicos.

Atón Chile
SANTIAGO.- Una vez finalizado el duelo que selló la derrota de Universidad Católica a manos de Audax Italiano por 2-0, que coronó a Colo Colo como campeón del Torneo de Apertura, se conoció la programación de la liguilla que definirá el cupo a la Copa Sudamericana.

Los cruzados, que terminaron segundos, tendrán una revancha cuando enfrenten al conjunto itálico que acabó quinto, en la primera de las semifinales que se jugará este miércoles 9 a las 20 horas.

El otro emparejamiento entre Universidad de Concepción, que se quedó con el tercer lugar, y Palestino, que acabó cuarto, quedó fijado para el jueves en el mismo horario.

El cuadro mejor ubicado en la tabla de posiciones definirá la llave como local en los choques de vuelta, que se jugarán este sábado y domingo a las 17 horas.

La final, que también será a doble partido, se jugará el próximo miércoles a las 20 horas y se decidirá el domingo a las 18 horas, donde el más alto en la clasificación del Apertura cerrará de local.

El ganador de la liguilla accederá a la Copa Sudamericana 2016 como representante Chile 1. El cupo 2 se definirá tras la postemporada del Clausura el próximo año y el 3 con el 4 corresponde a los dos mejores puntuados de la Tabla General Acumulada.


ASÍ QUEDARON LAS LLAVES DE LA LIGUILLA


Semifinal ida
Audax Italiano vs. Universidad Católica (miércoles 9, 20 horas)
Palestino vs. Universidad de Concepción (jueves 10, 20 horas)

Semifinal vuelta
Universidad Católica vs. Audax Italiano (sábado 12, 17 horas)
Universidad de Concepción vs. Palestino (domingo 13, 17 horas)

Final ida
Finalista 2 vs. Finalista 1 (miércoles 16, 20 horas)

Final vuelta
Finalista 1 vs. Finalista 2 (domingo 20, 18 horas)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?