EMOLTV

La gran deuda de Mario Salas: Sigue sin poder coronarse campeón en el fútbol profesional

De las siete definiciones que ha disputado como técnico sólo pudo salir airoso en la final de la liguilla para la Copa Sudamericana 2015,cuando la UC le ganó a San Marcos de Arica por penales.

07 de Diciembre de 2015 | 11:24 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El técnico se fue bajo una ola de insultos de los forofos cruzados.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica otra vez tuvo que masticar la amargura de ver como se quedó a las puertas de un nuevo título tras caer con Audax Italiano.

Esta situación no sólo se está volviendo algo habitual para la propia institución, sino que también para su técnico Mario Salas, quien nuevamente sumó otro amargo capítulo en su trayectoria como técnico y sigue sin poder ser campeón en el fútbol profesional, ya que su único título lo consiguió a nivel amateur en la Tercera División con Barnechea en 2011.

Y desde que tuvo su primera temporada como DT en el fútbol profesional con los "huaicocheros" en 2012, el ex centrocampista aún no ha podido sacarse una pesada mochila: el negativo registro que acumula en las definiciones que ha disputado como estratega en el balompié rentado.

Hasta la fecha, Salas ha disputado siete definiciones como adiestrador profesional y sólo en una pudo salir airoso. Fue en la final de la liguilla para la Copa Sudamericana 2015,cuando la UC le ganó a San Marcos de Arica con una infartante definición a penales.

El resto, sólo decepciones: Con el de ayer, ya suma con la UC un subcampeonato y un torneo perdido, un segundo lugar con Huachipato en la final de la Copa Chile 2013-2014, una dura eliminación en cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía con la "Roja" y dos frustrados ascensos a Primera División con Barnechea en 2012.

Culminado el compromiso que se disputó en La Florida, el estratego se retiró bajó una ola de insultos de los forofos cruzados que asistieron al estadio Bicentenario.

Al margen de esta reacción y del triste derrotero, Salas ya se enfoca en lo que será la liguilla a la Copa Sudamericana, justamente la única alegría que registra desde que llegó a San Carlos.

"Estoy choqueado y golpeado, pero mañana estaré bien. Ahora a hacer todo lo posible por clasificar a la Sudamericana, no era nuestro objetivo pero iremos por eso. Esto duele, achaca, molesta, te da pena, te enrabia, pero no me puedo quedar en eso, tenemos que levantar a los jugadores", explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, hizo una autocrítica y dejó en claro su responsabilidad al no poder abrochar el título del Apertura.

"Si hay responsabilidad mía y del cuerpo técnico y es un tema a mejorar. Espero, de alguna forma, estar presente para darle una alegría que hoy día no le pudimos dar a Católica", cerró el DT.

De esta forma, Salas sigue sin pagar su deuda y estira su sequía de títulos desde que comenzó a dirigir en el fútbol profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?