EMOLTV

Luis Pedro Figueroa sobre los incidentes: "Cuando las cosas no se hacen bien, no era difícil de prever"

Tras los graves actos de violencia en Valparaíso y luego de coronarse campeón sin jugar ante Santiago Wanderers, el volante de Colo Colo criticó a la ANFP y pidió que "llegue gente correcta, ordenada y honesta" a la nueva mesa del fútbol chileno.

07 de Diciembre de 2015 | 14:40 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Valparaíso
imagen

El volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa espera cambios en la ANFP que permitan terminar con los problemas en el fútbol.

Photosport
VALPARAÍSO.- Termina el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica en el Bicentenario de La Florida y los itálicos vencían por la cuenta mínima a los cruzados. El resultado coronaba campeón del Torneo de Apertura a Colo Colo, pese a que su encuentro frente a Santiago Wanderers no se disputó, debido a los serios incidentes protagonizados por barristas de ambos equipos.

Luego de unos minutos celebrando en el camarín 2 del estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander, la gran mayoría de los integrantes del plantel albo salió a celebrar al campo de juego con no más de cien hinchas que los esperaban en las tribunas.

Aunque no hubo copa ni vuelta olímpica, los dirigidos por el técnico José Luis Sierra no ocultaron su alegría, pero también no dejaron pasar el momento para condenar los actos de violencia que se produjeron en el recinto deportivo.

Uno que habló fuerte fue el volante Luis Pedro Figueroa, quien sostuvo que "estamos contentos por esta nueva copa, porque siempre estuvimos en la lucha peleando el campeonato, fuimos punteros de principio a fin, pero lamentablemente no se dio jugando. Lo que ocurrió hoy es un daño para el fútbol chileno..."

No se quedó ahí y su crítica fue clara: "Cuando las cosas no se están haciendo bien, no era difícil prever tanta violencia. Creo que eso es una tarea para la gente que asumirá en la ANFP".

En esa línea, agregó con fuerza: "Esperamos que llegue gente correcta, gente que haga juicio y justicia a las cosas que son importantes para nuestro fútbol. Que sean responsable, ordenada y honesta; personas con liderazgos, eso es lo que todos buscamos sobre todo en el fútbol, por lo que se vive y genera este deporte si no hay gente honesta se te complica, y el problema no es el dinero, sino el amor por el dinero lo que muchas veces enreda a la gente".

Sobre lo mismo, manifestó que "lo que se vio en la cancha fue algo muy triste, pero esto hace mucho tiempo que viene pasando. Cuando no hay justicia, cuando al final no se detiene a nadie sigue pasando lo mismo, porque algunos hinchas creen que esto es un show para ellos, y eso es una lástima".

Para Figueroa, los graves hechos ocurridos "se pudieron haber evitado, pero desde que sacamos a la policía del estadio fue un error".

Y añadió que "en Chile no se puede jugar partidos con guardias, es un peligro para ellos. Por eso, por todo lo que se vivió, debe existir una autocrítica muy importante y considerar las cosas que se deben mejorar para el próximo torneo, ya que lo que sucedió en Valparaíso no debe pasar nunca más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?