EMOLTV

Gerardo Pelusso y el título de Santa Fe: "Siempre que se gane, vale la pena sufrir"

El ex entrenador de Universidad de Chile condujo a los colombianos a su primera corona internacional en la Copa Sudamericana.

10 de Diciembre de 2015 | 00:20 | Agencias
imagen

Gerardo Pelusso, campeón con Independiente Santa Fe.

AP
BOGOTÁ.- Como una final "durísima" calificó este miércoles el técnico de Independiente Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, el partido contra Huracán de Argentina, en la que el club colombiano se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2015, tras vencer mediante lanzamientos penales.

"Fue una final durísima", dijo el estratega que valoró a su rival y añadió que "lo de Huracán es fantástico, es tan meritorio, vienen de la B y llegaron hasta acá".

Los "cardenales" se impusieron 3-1 en una dramática definición por penales luego de empatar sin goles en 120 minutos, el mismo marcador que se dio en la ida en Buenos Aires.

Pelusso, campeón por primera vez de un torneo internacional, aseguró que el triunfo es "una felicidad muy grande, ahora ya nos tranquilizaremos, vendrá el momento de la reflexión y del análisis".

Sobre el primer título del cuadro de Bogotá en la arena internacional, señaló que "parece que Santa Fe tiene que convivir con una historia de sufrimiento, hay que saberla llevar. Siempre que sea ganando vale la pena sufrir".

"Esto es único, ojalá se repita, para eso seguiremos luchando. Solo quiero decirle a la gente que disfruten esto, que no es fácil", añadió.

Además, el ex DT de Universidad de Chile reconoció que "este triunfo en la Copa Sudamericana no se limita a un solo semestre, es un trabajo que viene de largo tiempo. Este equipo estaba para grandes cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?