EMOLTV

Los detalles de la caótica jornada que terminó sin programación para el Wanderers-Colo Colo

Cuando se pensaba que estaba todo listo para que por fin se jugara el duelo pendiente, una nueva negativa de las autoridades dejó todo aún más confuso.

10 de Diciembre de 2015 | 07:55 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Aún no saben cuándo ni dónde jugarán.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Pasó de todo. Pero al término del día terminó todo igual. No hay programación para el suspendido duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

La jornada arrancó a las 08:00 de la mañana de ayer miércoles cuando se reunieron las autoridades del Plan Estadio Seguro con la Gobernación de Valparaíso y Carabineros para definir cuándo y dónde se jugaría el compromiso.

Al mediodía salió el resultado de esa cita. Se descartaba tajantemente que el compromiso se disputase en la V Región ni en la Metropolitana.

En la ANFP comenzaron a trabajar rápidamente para buscar alternativas. Asomó Curicó y Rancagua, pero luego se desecharon.

En paralelo, la Intendencia Metropolitana le bajaba el pulgar a la opción de que Colo Colo recibiese la copa en una ceremonia privada en el estadio Monumental. ¿Por qué? Porque el presidente de los albos, Aníbal Mosa, anunció que cualquier hincha que quisiese podría entrar.

Finalmente en este punto se determinó entregarle el trofeo al Cacique en la primera fecha del Clausura 2015-2016, cuando reciban en enero en el recinto de Macul a Unión Española.

Nueva reunión de Estadio Seguro con la ANFP. Ya en la tarde se pensó que todo llegaba a su fin. En Quilín estaban conformes porque habían determinado jugar el lance hoy miércoles a las 17:00 horas en el estadio Fiscal de Talca.

Sólo minutos después se cambió la hora y se adelantó a las 15:30 para que no se topara con la liguilla que da boletos a la Copa Sudamericana.

Pero cuando el reloj marcaba cerca de las 20 horas recibieron un nuevo portazo. Y en la cara, les dolió.

Las autoridades del Maule declaraban que estaba totalmente descartado jugar hoy porque no se había anunciado con anticipación y no podían tomar las medidas de seguridad necesarias. Todo en cero.

"Estaba todo listo, con los permisos OK. Pero desde Santiago llamaron y se echó abajo todo", se lamentaban.

Desde Quilín señalaron que ahora pelearán para que el compromiso se dispute el sábado en Talca... Habrá que ver si este jueves sale humo blanco o siguen apareciendo trabas y descoordinaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?