EMOLTV

El Mundial de Clubes abre una nueva "lucha" entre Bravo y Ter Stegen en el Barcelona

A seis días del estreno del cuadro azulgrana en el torneo, el debate está abierto en España. Ambos porteros quieren jugar el torneo, pero Luis Enrique tiene la última palabra.

11 de Diciembre de 2015 | 17:49 | Emol
imagen

La titularidad en disputa.

EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo y Marc Ter Stegen llegaron a mediados de 2014 al Barcelona y desde aquel entonces han sostenido una dura e intensa lucha por la titularidad en el arco azulgrana.

El tiempo ha pasado y las ganas de ambos por jugar todas las competiciones han quedado demostradas en la cancha y en sus declaraciones. Y ahora se avizora una nueva disputa.

Es que mientras el chileno es inamovible en la Liga, el alemán lo es en la Champions. Entonces, ad portas del debut en el Mundial de Clubes el próximo 17 de diciembre la interrogante es clara ¿Quién jugará?

Hoy ambos están en igualdad de condiciones. Bravo está teniendo una gran temporada y Ter Stegen se acaba de reivindicar en la Champions.

La elección es complicada, aunque el germano sumó importantes bonos tras su destacada actuación del pasado miércoles en el empate ante el Bayer Leverkusen.

Las palabras de Luis Enrique son una muestra. Reacio a elogiar a sus porteros, al menos así ha sido la mayoría de las veces, ahora el DT destacó la presentación de Ter Stegen.

"Marc ha estado espectacular, muy seguro ante la sensación de peligro del Bayer. Además lo ha hecho en Alemania. Es un partido que le refuerza", dijo luego de la igualdad con los alemanes.

Bravo seguramente querrá demostrar una vez más todas sus capacidades este sábado en el duelo ante Deportivo La Coruña y así tratar de convencer a Luis Enrique para jugar el Mundial.

El debate está abierto en España y de momento lo único claro es que tanto el chileno como el alemán quieren jugar el torneo planetario. La última palabra la tiene, como siempre, el DT del Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?