EMOLTV

En medio del escándalo, el uruguayo Wilmar Valdez asume oficialmente como presidente de la Conmebol

El charrúa tomará el cargo desde mañana viernes. Sustituye al paraguayo Juan Ángel Napout, quien hoy está detenido en Suiza por corrupción.

10 de Diciembre de 2015 | 12:42 | AFP
imagen

Wilmar Valdez.

Agencias
ASUNCIÓN.- El uruguayo Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), asumirá este viernes oficialmente como titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en una sesión extraordinaria que convocó su comité ejecutivo en Asunción.

Las deliberaciones del comité tendrán lugar en la llamada Casa de Fútbol Sudamericano, la sede de la Conmebol en la capital paraguaya.

Valdez sustituye al paraguayo Juan Angel Napout, actualmente detenido en Suiza acusado de formar parte de un supuesto esquema de corrupción en la FIFA y que ya puso en prisión preventiva a varios dirigentes y exdirigentes de la Concacaf y la Conmebol.

Las investigaciones propiciadas por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y efectivizadas por el FBI con la colaboración de la policía suiza, prácticamente descabezaron la cúpula dirigencial del fútbol continental.

En medio de la mayor crisis de su centenaria historia, la Conmebol realizará mañana una reunión de emergencia en la que buscará poner algo de orden en medio del desconcierto que reina en la entidad.

El imponente cuartel de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad paraguaya de Luque, en las afueras de Asunción, será el escenario de una extraña reunión de comité ejecutivo en la que habrá más ausencias que presencias.

El de mañana, de todas formas, seguramente no será el último encuentro del año en Luque, ya que el 22 de diciembre está previsto el sorteo de la Copa Libertadores 2016, el principal torneo de clubes de la organización. La gala que se suele realizar para la ocasión, sin embargo, es posible que esta vez tenga un poco menos de fastuosidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?