EMOLTV

Gonzalo Lama sigue firme y se instala en las semifinales del Futuro Chile 9

La tercera raqueta nacional se impuso sin mayores problemas ante el argentino Maximiliano Estévez, en una hora y 27 minutos.

10 de Diciembre de 2015 | 18:00 | Agencia Uno
imagen

El tenista chileno Gonzalo Lama.

El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista nacional Gonzalo Lama (284º de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del Futuro Chile 9, que se disputa en Osorno, tras derrotar en sets corridos al argentino Maximiliano Estévez (460°).

La tercera raqueta nacional y primer cabeza de serie del torneo no hizo más que prolongar el buen nivel desplegado en la presente semana para dar cuenta sin mayores problemas del trasandino, quinto sembrado, con parciales de 7-5 y 6-1.

Una hora y 27 minutos de juego necesitó el "León" para acceder a la ronda de los cuatro mejores, fase donde se verá las caras con el brasileño Joao Pedro Sorgi (728°), quien derrotó con propiedad al argentino Hernán Casanova (433°), cuarto favorito y campeón la semana pasada del Futuro Chile 8 en Temuco, por 6-3 y 6-0.

La otra semifinal en la Décima Región estará protagonizada por los argentinos Patricio Heras (409°), tercer sembrado, y Tomas Lipovsek (328°), segundo preclasificado, quienes dieron cuenta en la presente jornada de sus compatriotas Matías Zukas (747°) y Eduardo Torre (851°), respectivamente.

El F9 de Chile se juega en las canchas de arcilla del Club Olimpia y reparte 10 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?