EMOLTV

Conozca cómo quedaron los seis grupos para la Eurocopa de Francia 2016

La selección española, defensora del título, jugará en el grupo D junto a República Checa, Turquía y Croacia. El local debutará ante Rumania.

12 de Diciembre de 2015 | 15:01 | Emol
imagen

Ya están los grupos.

AFP
SANTIAGO.- Ya está. Este sábado se conocieron los seis grupos para la primera fase de la Eurocopa 2016, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia.

La selección española, defensora del título, jugará en el grupo D junto a República Checa, Turquía y Croacia, según el sorteo celebrado en el Palacio de Congresos de París.

Entre las zonas que asoman como más complicadas, por ejemplo, Alemania cayó en el C con Ucracnia, Polonia e Irlanda del Norte.

También se ve difícil el grupo E conformado por Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia.

El partido inaugural, el 10 de junio, enfrentará a Francia con Rumania en el Stade de France, escenario también de la final del 10 de julio. La selección anfitriona tendrá un camino aparentemente sencillo, ya que la fortuna le colocó a Albania y Suiza en su Grupo A.

La Eurocopa 2016 será la primera de la historia con 24 selecciones, por lo que las cábalas antes del sorteo eran innumerables.

Si bien había la posibilidad de grupos llenos de estrellas mundiales y otros sin apenas experiencia internacional, al final salió un sorteo parejo y sin una clara zona denominada "de la muerte".

Estos son los seis grupos que tendrá el torneo:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?