EMOLTV

Eduardo Vargas sobre su gesto en Uruguay: "Reaccioné mal y tengo que asumir las consecuencias"

El delantero de la "Roja", quien podría recibir un castigo por parte de la FIFA tras lo sucedido en Montevideo, también habló de una eventual salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena.

12 de Diciembre de 2015 | 19:33 | Emol
imagen

Eduardo Vargas asumirá las consecuencias de sus gestos en Uruguay.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a que la Federación de Fútbol de Chile ya habría comenzado las gestiones para evitar una eventual sanción contra el delantero de la "Roja", Eduardo Vargas. Esto por los gestos obscenos que éste realizó en Montevideo, tras el duelo contra Uruguay, hoy el propio jugador sacó la voz tras lo sucedido.

El ariete del Hoffenheim alemán mostró su resignación ante una eventual sanción que pudiese recibir, aunque se defendió al asegurar que "fue un momento de calentura. Estaba muy enojado porque no obtuvimos un buen resultado. Aparte, ellos estaban 'picados' por lo que pasó en Chile, en la Copa América. Reaccioné mal y ahora tengo que asumir las consecuencias", señaló en conversación con Radio Cooperativa.

Pero no fue todo, ya que el jugador de la "Roja" también se refirió a una supuesta salida de Jorge Sampaoli del banco de la selección chilena. Ante esto, el formado en Cobreloa fue tajante: "Él dijo que era mentira y que estaba esperando a la nueva directiva para enfrentar su renovación".

En tanto, como muchas personalidades del fútbol nacional, Vargas también se refirió al bochornoso incidente que protagonizaron barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo, que obligaron a la suspensión del duelo entre ambos elencos.

El artillero fue crítico frente a los hechos de violencia ocurridos en Chile, comparándolos con la realidad que se vive en el Viejo Continente. "No estamos igual que acá en Europa. Acá hay barras, pero que se saben comportar y apoyan el equipo sin perjudicarlo. Ellos tienen que aprender y esperemos que no se vuelva a repetir una situación así", concluyó.

Por último, el ex Universidad de Chile habló sobre su retorno a las canchas con el Hoffenheim, tras recuperarse de una dolencia que lo aquejó las últimas fechas.

"Entré bien. Un poco cansado porque venía volviendo de una lesión en la columna. Todavía estoy con un poco de dolor, pero tengo que seguir entrenando para tener una pronta recuperación", cerró Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?