EMOLTV

Abumohor cree tener la fórmula para que siga Sampaoli: Que Salah gane las elecciones de la ANFP

Además, el presidente de O'Higgins mostró su rechazo a una probable candidatura de Ceresuela de Unión Española "porque recibe órdenes de Jorge Segovia".

14 de Diciembre de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

Abumohor apuesta por Salah.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli fue claro. Esperará hasta el 4 de enero para saber quién será el ganador de las elecciones de presidente de la ANFP. Recién ahí evaluará su permanencia como técnico de la selección chilena.

Ante este escenario Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins, cree saber cómo se puede mantener al casildense en el puesto.

"Creo que con Arturo Salah hay mayores posibilidades de que siga en la selección chilena. Al margen de todos lo inconvenientes que pueden surgir, porque hay mucho paño que cortar todavía", señaló a El Mercurio.

A la hora de resaltar por qué debiera ganar Salah, Abumohor detalla que "es una persona proba, que se puede equivocar, como cualquier ser humano, pero no es ladrón ni corrupto, sino que un tipo serio".

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza es el de Francisco Ceresuela de Unión Española. Pese a que son amigos, el timonel rancagüino no comparte su candidatura.

"A 'Pancho', como amigo lo respeto, y como profesional, lo admiro; pero si tuviera la independencia para ocupar su criterio, pero sé que no es así, porque recibe órdenes de Jorge Segovia, dueño de Unión Española, quien fue parte del desastre del fútbol chileno. ¿Cómo la gente le va a creer?", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?