EMOLTV

Jaime Valdés revela que lo mejor de su carrera ha sido marcar un gol en el Monumental

El volante de Colo Colo se reconoce como un hincha del cuadro albo, pero aclara que se retirará en Palestino, equipo donde se formó y desde sonde saltó a Europa.

14 de Diciembre de 2015 | 07:14 | Emol
imagen

Nada se compara con marcar en el Monumental.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sin lugar a dudas Jaime Valdés es una de las grandes figuras de Colo Colo. Lo demuestra cada vez que ingresa a la cancha a defender los colores del Cacique.

El volante arribó al conjunto de Macul tras un largo período por Europa donde también consiguió logros. Pero para él, lo mejor de su carrera lo vivió en los albos.

"En Italia pasé momentos felices, pero no se compara con lo que te acabo de contar. Siempre he dicho que jugué en grandes equipos en Europa, pero estar en Colo Colo es muy distinto. Viví situaciones increíbles en Italia, pero no se comparan con hacer un gol en el Monumental", revela a El Mercurio.

Además, detalla cuáles han sido sus mejores momentos en Colo Colo. "Recuerdo que debuté contra San Luis, en Quillota, pero lo más emocionante fue contra Antofagasta, acá en el Monumental. Ese partido no lo ganamos, pero jugamos bien e hice un gol, por lo que me fui feliz. Imagínate, estuve toda la vida esperando para debutar en un Monumental lleno, y poder convertir fue un sueño hecho realidad. Igual tenía sentimientos encontrados, mis compañeros estaban tristes por no ganar y yo feliz, pero de verdad es que era un sueño hecho realidad".

Valdés confiesa que "siempre he sido colocolino, toda la vida... Tenía tantas ganas de venir a pelear campeonatos y aportar, que siempre me lo imaginé de esa manera. Me preparé durante años para estar acá, para rendir de buena forma, y lo estoy consiguiendo. Me siento feliz, si bien terminaré mi carrera en Palestino".

Finalmente, cuenta cuáles han sido sus ídolos en Colo Colo. "Pasaron muchos jugadores de primer nivel. Me acuerdo de Marcelo Espina, Emerson Pereira, del "Diablo" Etcheverry, Jaime Pizarro o Claudio Borghi. Siempre los miraba, y era mi sueño ocupar el puesto de ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?