EMOLTV

Mayne-Nicholls apuesta por Salah como presidente de la ANFP: "Reúne los requisitos necesarios"

Quien también fuera timonel del ente rector del fútbol chileno aseguró que quien llegue a la testera del organismo debe ser "alguien honesto, honrado, que trabaje por el fútbol y no por su propio beneficio".

16 de Diciembre de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

Harold Mayne-Nicholls aprueba la candidatura de Salah.

El Mercurio
SANTIAGO.- La confirmación de Arturo Salah, quien proclamó ayer su candidatura a la presidencia de la ANFP, llamó la atención del medio e incluso un ex timonel del organismo entregó su visión sobre el anuncio del otrora futbolista y director técnico.

Se trata de Harold Mayne-Nicholls, quien en conversación con Radio ADN se mostró a favor de la recién lanzada candidatura del ex presidente de Blanco y Negro. Para el periodista, la persona que aspire al cargo debe ser "alguien honesto, honrado, que trabaje por el fútbol y no por su propio beneficio. Hay gente que reúne todos esos requisitos y Arturo Salah es uno de ellos".

El antofagastino fue enfático al asegurar que el nuevo mandamás de la ANFP debe ser una persona honesta y transparente. "Esos tienen que ser los principios que tienen que regir, porque de lo contrario empiezan los problemas que atravesamos ahora", complementó.

Además, acerca de las polémicas que rodean a la ANFP, y que terminaron con la salida de Sergio Jadue de la presidencia del organismo, Mayne-Nicholls sostuvo que quien llegue debe acabar con todo lo ocurrido.

"Ese es el trabajo de las próximas autoridades del fútbol, de mostrar que lo que pasó fue un vergonzoso episodio. Pero los que vengan tienen que demostrar que apoyan los principios básicos de la honradez", puntualizó el periodista.

De esta forma, la figura de Arturo Salah comienza a tomar fuerza en el medio para erigirse como el nuevo presidente de la ANFP, organismo que atraviesa por un complicado momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?