EMOLTV

A menos de un día de haber sido presentados, ya hay impugnados en las dos listas que postulan a la ANFP

En el bloque de Arturo Salah los cuestionados son Andrés Fazio y Aldo Corradossi, mientras que en el de Pablo Milad están Paul Fontaine y Máximo Elizalde.

17 de Diciembre de 2015 | 08:06 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Ya hay problemas.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No han pasado ni 24 horas desde que se oficializaron las dos listas que lucharán por la presidencia de la ANFP y ya hay impugnados en ambos bloques.

En el caso del bloque que lidera Arturo Salah los cuestionados son Andrés Fazio (Magallanes) y Aldo Corradossi (Audax Italiano). Mientras que en el que encabeza Pablo Milad están Paul Fontaine (Colo Colo) y Máximo Elizalde (Copiapó).

"Nosotros creemos que la Directiva actual de la ANFP lo único que quiere es retrasar al máximo las elecciones. Ahora los impugnados podría retirarse", señaló a Emol un integrante del bloque "de la B".

La misma fuente agrega que "todos no sabíamos de esto. Es la honradez de cada uno decir su situación. De acuerdo al reglamento hay plazo hasta el 24 de diciembre, así que mucho apuro no hay".

Mientras que desde la mesa de Salah consideran que "asumimos que ambos (Fazio y Corradossi) cumplen con los requisitos. Estamos ocupándonos ahora de esos casos".

El principal argumento por el que fueron impugnados tiene que ver con el tiempo que debe cumplir, como dirigente, cada uno de los postulantes. "Para ser elegido miembro del directorio de la Asociación se requiere haber sido presidente o director de un club de fútbol profesional, o miembro del directorio de la Asociación a lo menos por el período de tres años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?