EMOLTV

Se termina la era Mourinho en el Chelsea: Fue despedido por malos resultados

La derrota del pasado lunes frente al Leicester por la Premier League provocó la decisión de la regencia del cuadro inglés contra el técnico portugués. Se iría con una indemnización cercana a los US$ 60 millones.

17 de Diciembre de 2015 | 11:59 | AFP
imagen

Se despide el técnico José Mourinho del Chesea.

Reuters
LONDRES.- Se termina la era de José Mourinho en el Chelsea. El técnico portugués fue despedido este jueves por los malos resultados de su escuadra en la Premier League.

La derrota del pasado lunes frente al Leicester, y que dejó a los "Blues" en zona de descenso, provocó la decisión de la regencia del cuadro de Londres. Según el diario español El Mundo el DT se iría con una indemnización de US$ 59.703.185.

Es la segunda vez que el entrenador de 52 años no puede terminar su contrato con el Chelsea, luego de haber dejado el club en 2007.

Chelsea finalizó la pasada campaña con ocho puntos de ventaja sobre Manchester City y ganó la Copa de la Liga, pero ha perdido nueve de sus 16 partidos en la Premier y se encuentra 16º en la tabla, apenas un punto por encima de los puestos de descenso.

Además, la prensa inglesa informó en los últimos días que el ex adiestrador del Real Madrid mantenía una tensa relación con los referentes del equipo. Incluso, tras la caída ante el Leicester el estratego no tuvo problemas en culpar duramente a sus dirigidos.

En tanto, Pep Guardiola, Guus Hiddink, Brendan Rodgers y Juande Ramos suenan como los principales candidatos a ocupar el cargo que dejó el portugués.

Las explicaciones del club

A través de un comunicado, la directiva del Chelsea explicó que " José y la Junta acordaron que los resultados no han sido lo suficientemente buenos esta temporada y creemos que lo mejor para ambas partes es ir por caminos separados".

Y agregaron: "El club quiere dejar claro que José nos deja en buenos términos y será siempre una figura muy querida, respetada y significativa en el Chelsea. Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra durante mucho tiempo ha sido garantizado y será siempre una cálida bienvenida su regreso a Stamford Bridge".
El enfoque del club está ahora en asegurar nuestro talentoso equipo alcance su potencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?