EMOLTV

NBA: LeBron James manda al hospital a esposa de destacado golfista

El astro de los Cavs - que vencieron 104-100 a Oklahoma City Thunder- se cayó sobre la mujer del australiano Jason Day tratando de recuperar un balón.

18 de Diciembre de 2015 | 07:10 | AP/Agencias
imagen
Agencias
CLEVELAND.- Sin poder frenar, LeBron James se cayó con fuerza sobre una espectadora al costado de la cancha que no logró apartarse de la trayectoria del jugador, de 2,03 metros y 108 kilos.

James no sabía que acababa de estrellarse sobre la esposa del campeón de la PGA Jason Day. Nadie pudo haber hecho nada por evitarlo.

Tras un tropiezo cuando trataba de recuperar un balón suelto, el astro de los Cavaliers chocó contra Ellie Day y la envió al hospital el jueves en el último cuarto de la victoria 104-100 de los Cavaliers de Cleveland sobre el Thunder de Oklahoma City.

Los Cavs no dieron información sobre el estado de la espectadora en un primer momento.

De pronto, los últimos minutos de un juego de NBA parecían casi triviales.

Day, que el mes pasado dio a luz a su segundo hijo, fue evacuada del estadio Quicken Loans en camilla y con el cuello inmovilizado, y trasladada al centro médico MetroHealth

La acompañó su esposo, que poco antes de la colisión había lanzado balones de espuma al público como parte de una promoción.

Cuando el personal médico del estadio la estaba atendiendo, James se acercó a interesarse por su estado y la tomó de la mano.

"Me apretó la mano y dijo que estaba bien", dijo James. "Creo que sólo estaba un poco cansada. Para mí, obviamente, su salud es muy importante y espero que esté bien. Los chicos me dijeron que ahora estaba genial. En cuanto a mí, iba sin más a por un balón suelto, intentar mantener la posesión, detesto que ése fuera el resultado final".

La colisión se produjo en los últimos cinco minutos de un juego en el que James anotó 33 puntos en el partido, además de repartir 11 asistencias con nueve rebotes. Más tarde, "King James" ofreció disculpas en su cuenta oficial de Twitter.



Day es el número dos del golf mundial y que este año ganó el PGA Championship, uno de los cuatro "majors", su primera victoria en uno de estos torneos. Además, alcanzó el número uno del mundo y luego fue superado por Jordan Spieth. Ellie dio a luz el 11 de noviembre al segundo hijo de la pareja, una niña llamada Lucy.

El golfista se veía preocupado mientras el personal médico revisaba a su esposa, y los Cavs y el Thunder disputaban los últimos frenéticos minutos.

Los Day viven en Columbus y han acudido a juegos de los Cavaliers en el pasado. Ellie Day estaba embarazada cuando acudió a un partido de exhibición este año. En esa ocasión, el jugador de los Cavs J.R. Smith compró algodón de azúcar para el hijo de la pareja, Dash, que se sentó en el banquillo durante el juego en el campus de Ohio State.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?