EMOLTV

La contrastante jornada que vivió ante Palestino Francisco Sierralta, la nueva promesa de la UC y de la "Roja" Sub 20

En su debut como titular en el torneo nacional, el central brilló jugando como lateral derecho. Marcó un gol y le anularon uno, pero finalmente no pudo impedir la caída de los cruzados en la final de ida de la liguilla.

18 de Diciembre de 2015 | 10:47 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Sierralta destacó.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica nuevamente tendrá que venir desde atrás en la liguilla. Si ante Audax tuvo que revertir la llave para avanzar a la final de la postemporada, la derrota 2-1 ante Palestino en la ida de la definición obliga nuevamente a los dirigidos de Mario Salas a dar vuelta un escenario adverso.

Y en casi todo este minitorneo que da un cupo a la Copa Sudamericana, el entrenador cruzado ha apostado por la sangre joven del club. Pese al revés sufrido en Santa Laura ante la escuadra de Pablo Guede, hubo un jugador de la cantera que destacó en el equipo de la franja.

Si bien su nombre ya es conocido por estar habitualmente entre los nominados para los encuentros del cuadro de honor, el defensa Francisco Sierralta ayer tuvo una jornada de dulce y agraz en Plaza Chacabuco.

Por vez primera vez arrancó como titular en el campeonato nacional y marcó su segundo gol con la camiseta de la UC, tras haber anotado en un duelo ante Magallanes por Copa Chile.

Algo que quizás nunca pensó, considerando que no se desempeñó en su posición habitual: Frente a los árabes, Salas lo ubicó como lateral derecho para suplir la baja de Stefano Magnasco. Su puesto natural es en el centro de la zaga, zona en la que está llamado a ser parte del recambio de la selección chilena.

La jornada pudo ser más dulce para el joven de 18 años, ya que cuando decretó el 2-1 transitorio a los 55', su tanto de cabeza fue anulado por posición de adelanto.

Pero el esfuerzo y la gran tarea cumplida por el costado diestro no sirvió de mucho. La UC tuvo una mala presentación colectivamente hablando, sin embargo, Sierralta fue uno de los intentaron sacar adelante la situación.

Finalizado el compromiso, el novel jugador se retiró sin dar declaraciones, como dando a entender que no se marea con estas actuaciones.

"Antes no firmaba autógrafos, ahora me están pidiendo más, pero me lo tomo tranquilo", señaló hace meses atrás a Emol . Palabras que dan cuenta de la madurez con la que esta joven promesa se está tomando sus primeros pasos en el fútbol profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?