EMOLTV

Hinchas de River realizan multitudinario "banderazo" en centro de Tokio en previa al duelo con Barcelona

Desde las 07:30 horas de nuestro país el elenco argentino se mide este domingo en Yokohama frente al conjunto catalán en la final del Mundial de Clubes.

19 de Diciembre de 2015 | 08:31 | EFE
imagen

Hinchas de River Plate de Argentina se tomaron el centro de Tokio, la capital de Japón.

Agencia
TOKIO.- Miles de hinchas del River Plate participaron este sábado en un "banderazo" convocado en un parque del centro de la capital de Japón, Tokio, donde su equipo disputará mañana la final del Mundial de Clubes 2015 ante el Barcelona de Lionel Messi y compañía.

Los aficionados del club bonaerense se dieron cita en el parque "Yoyogi", uno de los más emblemáticos de la ciudad, para animar con cánticos a su equipo en vísperas del decisivo duelo.

River y Barça disputan mañana en Yokohama, 30 kilómetros al sur de Tokio, el partido para decidir al campeón de este "mundialito".

Para calentar el ambiente, los fans "millonarios" inundaron hoy el parque con sus alegres cánticos y sus banderas y bufandas rojiblancas ante la divertida mirada de los paseantes nipones.

Entre los asistentes, también había seguidores japoneses enfundados en zamarras de "la banda".

"Ha sido un viaje muy largo, pero lo que sea por apoyar a River", cuentan a Efe Santiago, Pablo, Federico y Néstor, cuatro aficionados que en unas horas han pasado de la primavera bonaerense al inminente invierno japonés.

"Prefiero no hablar del partido, solo de la ilusión que esta oportunidad representa", afirma Pablo.

"River empatará el partido y al final ganará por penales", se arranca a decir Nestor con convicción.

Los cuatro están convencidos de que la presencia masiva que se espera mañana de seguidores argentinos en el estadio Internacional de Yokohama le dará un empujón importante a su equipo a la hora de enfrentarse al actual campeón de Europa.

Mañana se prevé la presencia de unos 18.000 aficionados de River Plate en Yokohama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?