EMOLTV

Juan Gutiérrez se defiende y le cierra la puerta de Santiago Wanderers a Jorge Ormeño

El gerente deportivo de la institución caturra salió al paso en la polémica que hay en Valparaíso ante la no renovación del emblema del conjunto porteño, afirmando que "veo imposible que esto se revierta".

19 de Diciembre de 2015 | 16:09 | Aton
imagen

El emblema caturro no va más.

Photosport
SANTIAGO.- Tras las amenazas recibidas en los últimos días y ser el principal culpable de la salida de Jorge Ormeño de Santiago Wanderers, el gerente deportivo de los "caturros", Juan Gutiérrez, salió a defenderse de las críticas por la forma en que se manejó la desvinculación del ex capitán y emblema del equipo porteño.

"Cuando llegué a Wanderers en abril pasado se me informa que en el último contrato realizado a Ormeño se le había advertido que sería el último, para que justamente comenzara a ver lo que iba a hacer en el futuro", explicó en diálogo con El Mercurio de Valparaíso el personero, además sostuvo que el volante "sabía que en diciembre no iba a existir una renovación".

Pero Gutiérrez no se quedó ahí y comentó que en varias oportunidades habló con el jugador de 38 año sobre su retiro. "Le pregunté qué necesitaba para su partido de despedida, pero él me dice que estaba pensado en algo más privado, con entrada gratuita para la gente y rodeado de sus amigos... nada de parafernalia", manifestó.

A la hora de responder sobre la forma en que se le informó al jugador, el dirigente asumió su responsabilidad, aunque expresó que "acá hay una comisión de fútbol y las decisiones no pasan por una sola persona. No me quito responsabilidades, pero te insisto, que cuando llego a Wanderers lo primero que se me dicen es que Ormeño no sigue".

Ante la serie de protestas que han realizado los fanáticos caturros, boicoteando incluso el lanzamiento de la nueva camiseta del elenco "caturro" para la próxima temporada, Gutiérrez aseguró que ya no se puede dar vuelta atrás.

"No se puede (revertir la situación). Insisto en que hay un proyecto más fuerte que los dirigentes o los jugadores de turno y veo imposible que esto se revierta", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?