EMOLTV

Bielsa sería la alternativa para la ANFP si Sampaoli decide dejar la selección chilena

Ante las dudas que ha manifestado el técnico casildense por su futuro al mando de la "Roja", en Quilín piensan que la cercanía del estratego rosarino con Arturo Salah, si logra ser el nuevo presidente del organismo, facilitaría su regreso a Chile.

20 de Diciembre de 2015 | 08:00 | Emol
imagen

Marcelo Bielsa podría regresar a dirigir a la la selección chilena.

El Mercurio
SANTIAGO.- ¿Marcelo Bielsa podría volver a la selección chilena? Muchos se han formulado esta pregunta luego que el actual técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, ha manifestado reiteradamente sus dudas por continuar al mando del campeón de América.

Si bien los directivos del fútbol nacional aseguran que es "prioritario" convencer a Sampaoli de que continúe al mando de la "Roja", la "sensación generalizada" es que el DT se marchará.

Según informa este domingo El Mercurio, en este escenario, los dirigentes de las dos listas que competirán el 4 de enero en las elecciones de la ANFP, la A encabezada por Arturo Salah y la B por Pablo Milad, tienen "casi resuelto" que Bielsa sea el primer candidato para relevarlo.

Y los que promueven la postulación de Arturo Salah aseguran que su virtual triunfo en los comicios "allanaría" el retorno del técnico rosarino a la "Roja", debido a su cercanía que tiene con el ex timonel de Blanco y Negro.

En el último consejo de presidentes del ente rector del balompié nacional, uno de los puntos centrales de la discusión fue el sueldo del cuerpo técnico de la selección nacional que encabeza Sampaoli. Hubo dirigentes que criticaron abiertamente los recursos destinados al staff del casildense, que a juicio de muchos, "no se ajusta a la realidad del fútbol chileno".

Quienes sí creen que los más de US$ 3 millones que la ANFP desembolsa cada año en remuneraciones del cuerpo técnico son merecidos por el gran desempeño del grupo que encabeza Sampaoli, aseguran que "hoy están empujando a Jorge a que renuncie. Hay muchos que se aburrieron de él".

¿Y si Sampaoli se va? "Hay varios clubes que quieren de regreso a Marcelo Bielsa", asevera un integrante del consejo de presidentes, que además señaló que "se la van a jugar por convencerlo".

El eventual retorno de Bielsa, según los adherentes a la lista que encabeza Salah, ven en el ex entrenador de la U, Huachipato, Santiago Wanderers, entre otros, a "un hombre clave para convencer a Bielsa de volver a Chile".

Salah fue una de las personas que mantuvieron una mejor relación con el "Loco" durante su estadía en Chile cuando dirigió a la "Roja" en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Recordado es el encuentro que tuvieron ambos el 18 de septiembre de 2008, cuando Bielsa llegó al Caracol Azul para dialogar con Salah, quien ejercía como entrenador de Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?