EMOLTV

Luis Enrique luego de conquistar el Mundial de Clubes: "Lo importante no es sólo ganar, sino el modo"

Luego de la coronación de su equipo, el entrenador de los azulgranas destacó la labor de sus dirigidos y aseguró que River Plate fue un "digno rival" en la final del torneo que se desarrolló en Japón.

20 de Diciembre de 2015 | 12:08 | DPA
imagen

No ocultó su alegría.

AP
YOKOHAMA.- El entrenador Luis Enrique manifestó sentirse satisfecho con la conquista del Mundial de clubes por parte de su equipo, el Barcelona.

"Alcanzar el quinto título de la temporada era muy importante, y era un objetivo que nos habíamos planteado. Y lo hicimos", afirmó el entrenador del conjunto español.

"El hecho de ver cómo se divierte el equipo y cómo juega a uno lo hace ser optimista, pero hay que estar atento, ya que en el fútbol el futuro es siempre incierto, y cada vez es más difícil conseguir títulos", afirmó Luis Enrique tras el 3-0 del Barcelona ante River en la final.

"Lo importante no es solo ganar títulos sino el modo. El estilo Bar?celona es una manera de interpretar el juego y tienen una idea futbolística muy clara", reflexionó el técnico asturiano.

"Este es un perfil de jugadores único, se incorporan jugadores que se adaptan a la idea, un concepto claro de lo que es jugar al fútbol y competir. Estos jugadores te hacen disfrutar cada entrenamiento. Pero no solo por lo que juegan, sino por lo que son como personas y cómo compiten. Las ganas que tienen de jugar es digna de elogio".

En relación a su rival de la final, el técnico consideró que "River es un equipo que compitió, que estuvo en el partido todo el tiempo, fue un digno rival, pero al nivel jugamos hoy es muy difícil que nos puedan vencer".

Por su parte, el atacante uruguayo Luis Suárez, elegido jugador de la final y distinguido con el premio del mejor jugador del torneo, dijo que el galardón era un "reconocimiento a todo el trabajo que hace uno dentro de la cancha, pero también al equipo, porque si no fuera por ellos yo no podría haber conseguido nada".

Suárez, que marcó dos goles en la final y había anotado tres en la semifinal, dijo sentirse muy feliz y muy contento por el premio. "Vinimos a conseguir el título y por suerte se consiguió ese objetivo".

En relación a la evidente inyección de calidad que le dio a su equipo el ingreso de Messi y Neymar como titulares luego de la ausencia de ambos en la semifinal, el uruguayo consideró que "el otro día, en la semifinal, hicimos un grandísimo partido sin Leo y sin Ney, pero hoy con ellos nos sentimos mucho mejor, porque ya nos conocemos prácticamente de memoria".

El delantero uruguayo, goleador del torneo con cinco conquistas, comentó que el objetivo del Bar?a era conseguir el título: "Vinimos a conseguir un trofeo tan importante a nivel mundial. Ahora esperemos seguir así. Siempre que un equipo gana un título de este tipo luego le agarra un bajón, pero esperemos que eso no nos suceda a nosotros, y podamos seguir por la misma senda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?