EMOLTV

Presidente de la Federación de Polo: "El 2015 ha sido el más importante para este deporte en Chile"

El timonel Gerardo Valdés abordó lo que fue esta temporada, resaltando la importancia que tuvo la obtención del título mundial logrado por la selección chilena en ayudar a levantar el deporte en nuestro país.

22 de Diciembre de 2015 | 07:22 | Por Aníbal Cordero, Emol
imagen

Gerardo Valdés destacó el nivel del campeonato local.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente de la Federación Chilena de Polo, Gerardo Valdés, realizó un análisis de este deporte en nuestro país, que tuvo este año una Triple Corona bastante competitiva y cuyo punto más alto fue a principios de abril, con la obtención del título mundial por parte de la selección nacional.

Es por ello que en su repaso de lo que fue este 2015, el timonel no dudó en señalarlo como el más importante para la actividad.

"Ha sido un gran año para el polo, se han cumplido hitos significativos. Lo del mundial es fantástico y ahora han salido tres campeonatos muy buenos. En general, es un orgullo para nosotros haber hecho un torneo de esta forma y que sea el tercero a nivel mundial. Los más importantes son el de Argentina, el Abierto Americano (Estados Unidos) y luego el nuestro", comentó.

Además, Valdés agregó que "el título de Chile ayudó bastante, porque entusiasmó a la gente, a los jugadores y a los auspiciadores. Por otro lado, nos dio más ánimo para sacar esto adelante de la mejor forma".

El presidente de la federación también tuvo palabras de elogio para los competidores nacionales, destacando que "hay varios chilenos muy buenos que juegan afuera y son figuras de exportación. Acá hay muchos, Martín Zegers y Alejandro Vial son jugadores que viven casi la mitad del año en el extranjero".

Finalmente, el timonel recalcó la importancia que tiene para los torneos nacionales contar con figuras de otros países con un handicap sobre 7, quienes ayudan a elevar los torneos locales y a hacer más competitivos a los polistas chilenos.

"Los extranjeros le permiten a Chile tener campeonatos de este nivel. Si no fuera por ellos, no podríamos tener tantos equipos con tanta calidad", resaltó, afirmando también que los jugadores de afuera "llegan atraídos por el nivel del torneo, ser el tercero más alto lo hace muy interesante para ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?