EMOLTV

Los millonarios sueldos y premios que tienen quebrada a la "Roja" con la ANFP

En la polémica están el elevado pago que Jorge Sampaoli recibe mes a mes y que no había sido informado, además de la amenaza de desconocer el acuerdo por los bonos que recibirán los seleccionados si clasifican a Rusia 2018.

21 de Diciembre de 2015 | 12:02 | Emol
imagen

Complicado con la ANFP.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Uno tras otro se suman los problemas para la ANFP. Y es que desde que se destaparon las irregularidades en los manejos que había realizado el ex presidente Sergio Jadue, todo ha sido un caos.

La semana pasada, en el Consejo de Presidentes del organismo, se destapó que el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, recibía un sueldo mensual de 200 millones de pesos. Pero no sólo él percibe altas remuneraciones, sino que también quien aún aparece como su ayudante, Sebastián Beccacece, quien se embolsaba 75.000.000.

Esto generó el profundo rechazo de los clubes" Es una vergüenza, un insulto al país. Nadie puede ganar eso", alegaron. Y claro, acusan que nunca se hizo público cuánto ganarían los integrantes del staff técnico y que todo había sido firmado y acordado por Jadue y Nibaldo Jaque.

También se dio a conocer que el casildense tiene un doble contrato que implica el pago de dinero en cuentas que están fuera del país y que no habían sido aclaradas hasta que apareció el informe del ex contralo Ramiro Mendoza.

En cuanto al cuerpo técnico con la ANFP se suma la problemática por la salida de Beccacece. El argentino anunció hace ya casi un mes que se desvinculaba del staff de Sampaoli. Tiene todo listo para ser el nuevo DT de la Universidad de Chile, pero en Quilín no lo dejarán partir sin que antes se pague la cláusula de 2,3 millones de dólares.

Tanto el estratega de la selección como su ex colaborador alegan que estaba acordado "de palabra" con Jadue que no se exigiría este pago. Pero ahora, con el calerano procesado en Miami, se desconoce cualquier acuerdo que no se haya plasmado en un contrato.

Está la amenaza que Sampaoli decida marcharse porque no se está respetando lo que conversó con el ex timonel, y además el estratega alega que el Directorio sí estaba al tanto de todos estos tratos.

Problemas con los premios



Y como si esto ya no generara fuertes quiebres en las relaciones ANFP-selección, ahora se sumó un nuevo inconveniente que podría gatillar un nuevo caos.

Resulta que dirigentes del balompié nacional quieren anular el acuerdo que sostuvo el plantel de la "Roja", encabezado por Claudio Bravo, con la actual mesa directiva de la ANFP en cuanto a los montos que recibirán como premio por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En Uruguay, en el marco del duelo clasificatorio con los charrúas, Jaime Baeza y Antonio Martínez acordaron con los seleccionados el pago de 16 millones de la divisa estadounidense si lograban los boletos a la cita planetaria. Esta cifra es tres veces superior a lo que recibieron por ir a Brasil 2014.

Sin embargo, ahora los directivos de los clubes pretenden impugnar esto ya que alegan que "fue bajo una presión insoportable y de amenazas de parte de los seleccionados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?