EMOLTV

Sin Sánchez, Arsenal sufre para vencer al City de Pellegrini y se mantiene sublíder de la Premier

El cuadro "Gunner", que no tuvo al chileno entre sus citados, se impuso 2-1 y conservó las dos unidades de distancia que tiene con el sorprendente puntero Leicester, mientras que con su caída el elenco del DT nacional perdió terreno en la parte alta.

21 de Diciembre de 2015 | 18:52 | Emol

Arsenal de Alexis le gana al City en casa

SANTIAGO.- La fecha 17 de la Premier League dejó lo mejor para el final. El Arsenal, sin Alexis Sánchez, y el Manchester City de Manuel Pellegrini se midieron en el cierre de la jornada, en un duelo que aparecía como fundamental en la parte alta de la Premier League.

Y ambos elencos respondieron a la expectación del choque y brindaron un partidazo. Pero fue el cuadro "Gunner" el que se quedó con la victoria, con un ajustado y sufrido 2-1 en el Emirates Stadium de Londres.

Con tantos de Theo Walcott (32') y Olivier Giroud (45+1'), la escuadra dirigida por Arsene Wenger sumó 36 unidades y se mantuvo a dos puntos del sorprendente líder Leicester.

Pese a la superioridad en el marcador, el Arsenal sufrió en el inicio y en el arranque del cotejo. Y es que durante gran parte del lapso inicial, fue el City el que dominó y dispuso de las mejores ocasiones, con un Kevin De Bruyne que generaba mucho peligro por la banda derecha.

El elenco del DT nacional jugaba a placer, pero sufrió un duro golpe cuando pasada la media hora Walcott recibió de Özil y desenfundó un derechazo inatajable para Joe Hart.

Parecía mucho castigo para los "Citizens" aquella conquista. Y el karma fue aún peor en el epílogo del primer tiempo cuando Giroud anotó el segundo, en una jugada ocasionada por un grave error del defensa Eliaquim Mangala.

En el complemento, Arsenal se creó más ocasiones, pero no pudo materializarlas. La defensa visitante hacía agua por las bandas, con un Walcott y Joel Campbell inspirados.

El reloj seguía corriendo. Desesperado, Pellegrini sacó del lance a un apagado Sergio Agüero y ordenó los ingresos de Wilfried Bony y Raheem Sterling, lo que le otorgó un refresco en el bloque ofensivo.

A los 81', vino la obra de arte del compromiso: Pared entre Bacary Sagna y Yaya Touré al borde del área y el marfileño abre con técnica su pie zurdo para clavar un remate que se clavó en el ángulo superior derecho de Cech. Un golazo que le daba vida al equipo del "Ingeniero".

Tras esa bella definición, los ciudadanos tuvieron dos chances más de llegar al empate, pero carecieron de la claridad necesaria para no irse con las manos vacías de Londres.

De esta forma, Arsenal sigue como sublíder del torneo, mientras que el City perdió terreno en la zona de vanguardia y se quedó con 32 positivos en la tercera posición, a seis del puntero Leicester.

La próxima fecha, el equipo de Sánchez visitará a Southampton, mientras que el club de Pellegrini recibirá a Sunderland en el Etihad Stadium de Manchester. Todo esto sucederá en la tradicional jornada del denominado "Boxing Day", el próximo sábado 26 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?