EMOLTV

El Tour 2017 será la 22ª vez que parta desde fuera de Francia: lo hará desde Düsseldorf

El anuncio fue hecho este martes por los organizadores de la carrera. Será la cuarta ocasión que la prueba se inicce en Alemania.

22 de Diciembre de 2015 | 09:00 | Agencias/Emol
imagen
AP
PARÍS.- El Tour de Francia de 2017 saldrá de la ciudad alemana de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, anunció hoy el organizador de eventos deportivos Amaury Sport Organisation (ASO) a través de la red social Twitter.

Será la 22ª vez que la ronda gala salga desde fuera de Francia, tras haber tomado la salida en la holandesa Utrecht en 2015, antes de regresar al Monte Saint-Michel galo para la edición de 2016, que echará a rodar el próximo 2 de julio y finalizará en París el 21 de ese mismo mes.

La decisión se tomó después de que el gobierno de la localidad se mostrara a favor de acoger el evento en una votación el pasado 6 de noviembre.

El costo total para la ciudad se situará por encima de los seis millones de euros (6,56 millones de dólares). El Tour estará en Düsseldorf tres días: viernes (presentación de los equipos), sábado (inicio) y domingo (inicio de la segunda etapa).

La salida desde Düsseldorf dentro de dos años, en la que será la edición 104 de la carrera, supondrá además el 30 aniversario del inicio de la prueba en Berlín, en 1987, y la cuarta vez que el Tour de Francia arranca desde Alemania, después de Colonia en 1965, Fráncfort en 1980 y Berlín oeste en 1987.

Los organizadores de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo ofrecerán más detalles el próximo 14 de enero en París y Düsseldorf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?