EMOLTV

Bravo ahora gana el premio al "Mejor de los Mejores" y corona un espectacular 2015

El capitán de la selección chilena se convirtió en el primer futbolista desde el 2006 en quedarse con el galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

22 de Diciembre de 2015 | 13:33 | Emol
SANTIAGO.- Supercopa de Europa, Liga española, Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes con el Barcelona. Además de la Copa América con la selección chilena.

Y a nivel individual el Trofeo Zamora al mejor portero de la Liga hispana y ahora el "Mejor de los Mejores" de Chile. Y todo eso para una persona: Claudio Bravo, quien cerró de manera espectacular este 2015.

El portero fue galardonado hoy por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile con el "Cóndor de bronce" que premia al deportista más destacado del año y que eligen los periodistas.

El golero del Barcelona se impuso en la categoría estelar a la patinadora María José Moya, quien el mes pasado se coronó campeona mundial de 100 metros carril en el patín carrera. La especialista optaba al doblete, ya que el 2014 fue ella la que se quedó con el trofeo.

Además, Bravo se erigió como el mejor futbolista del año. Y era que no. Este 2015 fue su año, el de la consagración internacional y en el que se llenó de elogios de todo el mundo.

Un repaso de lo mejor del portero durante el 2015:


La final de la Copa América


A lo largo del torneo, Bravo tuvo muy buenas actuaciones como ante México, Uruguay o Perú, pero fue en el partido más importante cuando mostró toda su jerarquía: En la final con Argentina.

Primero salvó a Chile en los 120 minutos con intervenciones notables como ante el potente remate de Ezequiel Lavezzi o el cabezazo a quema ropa de Sergio Agüero. Sin embargo, lo más destacado fue en los penales. Allí se lució y contuvo el remate de Ever Banega siendo clave en la obtención del título.

El Derbi, figura en dos ocasiones en la Liga

El Real Madrid sufrió con el talento de Bravo. Y en dos oportunidades. Primero en el triunfo del Barcelona por 2-1 el 22 de marzo, en un duelo válido por la Liga española 2014/2015.

En aquella oportunidad, el meta chileno brilló con tres atajadas extraordinarias, una a Cristiano Ronaldo y dos a Karim Benzema. Su actuación terminó siendo determinante en la victoria azulgrana, que de paso acercó a su elenco al título del certamen hispano.

Ocho meses después, el ex Colo Colo otra vez se lució en el Derbi español. Ahora fue protagonista en el 4-0 de su equipo sobre los merengues. Si bien el marcador fue abultado, el arquero tuvo intervenciones espectaculares en momentos vitales del partido.

Protagonista varias veces en la Liga

Si bien el recuerdo del Real Madrid está más que presente, a lo largo del certamen hispano el oriundo de Viluco tuvo varios encuentros en los que terminó siendo fundamental para el Barcelona.

Por ejemplo, le tapó un penal al Valencia cuando el duelo estaba 1-1 y finalmente su equipo ganó 2-1. Brilló en el 3-0 sobre el Villarreal, en el empate 1-1 con el Athletic, en el 4-0 frente a la Real Sociedad o en el 5-2 ante el Rayo Vallecano. Sólo por nombrar algunos lances.

El Mundial de Clubes

Así transcurrió el 2015 de Bravo, entre títulos, actuaciones brillantes y elogios, los que una vez más aparecieron en la obtención del Mundial de Clubes por parte del Barcelona.

Es que el chileno otra vez apareció cuando más se le necesitó, tal como con su espléndida tapada al Guangzhou chino y sus dos notables intervenciones en la final ante River Plate. Un año perfecto para un jugador extraordinario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?