EMOLTV

Historias de los desconocidos deportistas galardonados por el Círculo de Periodistas

Revise algunos de los nombres que fueron los mejores en categorías poco conocidas y que no gozan del glamour de otras.

25 de Diciembre de 2015 | 14:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
  • Los campeones en disciplinas anónimas
  • Jorge Wellmann (Faustball)

    Oriundo de la Región de Los Lagos, fue condecorado como el mejor en esta disciplina que guarda similitudes con el Voléibol.

    Con 24 años y reciente ingeniero agrónomo de la PUC, Wellmann fue capaz de compatibilizar los estudios con su crecimiento en la disciplina.

    Sus mayor logro con la selección chilena lo tuvo en 2014, cuando fue campeón sudamericano. Recientemente fue sexto en el Mundial adulto disputado en Argentina.

    "Es muy emocionante recibir este premio, porque son años practicando este deporte que es muy importante para mi, familia y equipo. Llega en un muy buen año en todos los sentidos", aseguró.

  • Melisa Polito (Bochas)

    "No me lo esperaba". Así de tajante es esta joven oriunda de Quilpué y que con 23 años se erigió como la mejor en bochas, un tradicional deporte jugado con pelotas.

    Melisa Polito es sinónimo de éxitos en esta disciplina: Tres medallas de oro y un récord en el último sudamericano. "Es un deporte que me apasiona y que me ha dado muchas recompensas", sentencia.

    Al igual que otros exitosos competidores, Melisa alterna su pasión con los estudios. Le resta un año de estudios de enfermería en la Universidad de Las Américas, pero en 2016 también quiere licenciarse a lo grande en su categoría: Alcanzar el podio en el Mundial de Marruecos.

  • Pablo Ossandón (Béisbol)

    Ossandón hizo historia: Se convirtió en el primer beisbolista chileno en ganar tres veces el Cóndor. Con 25 años, el tocopillano es el bastión de esta disciplina.

    Actualmente juega en la liga de Francia, torneo auspiciado por la Major League de Baseball, donde es figura en los Huskies de Rouen.

    Consultado por la realidad del Béisbol en Chile, Ossandón agrega "que en el norte el interés es fuerte. Pero falta más apoyo, principalmente de las empresas, para poder aumentar nuestros recursos".

    El nortinose entrena duro mientras sueña en grande. "Sería un sueño jugar en la MLB y representar a Chile en un Mundial".

  • Ernesto Olivares (Andinismo)

    Con años de experiencia en este deporte, se quedó por tercera vez con el reconocimiento, tras ser galardonado en 2001 y 2008.

    Olivares ha hecho del montañismo una rutina. De hecho, llegó justo para recibir el premio tras estar escalando la cima del monte Aconcagua.

    2015 fue un año inteso para el deportista. Y es que se salvó milagrosamente de una avalancha en Nepal, ocasionada por el terremoto que afectó a dicha zona. Ahí colaboró incluso en labores de rescate. Dicha experiencia lo ha llevado a realizar varias charlas motivadoras.

  • Diana Molina (Bridge)

    Con tan sólo 14 años, Molina ya pertenece a la selección chilena de este deporte que se juega con cartas y en parejas. Y su premio es más meritorio aún, considerando que se impuso sobre Phillipe Cazabón y Joaquín Pacareu, jugadores con mayor experiencia.

    Clave ha sido que en su colegio en Lo Barnechea, el Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés, se imparte esta actividad desde pequeños. Molina ha participado en torneos en Croacia, Turquía y Argentina y con este galardón comienza a ratificar lo que parece enrielar un camino de alegrías.

  • Esteban Romero y Miguel Ramírez (Pelota vasca)

    Ambos seleccionados dejaron en lo más alto el nombre de Chile en el marco de la VI edición de la Copa del Mundo en Trinquete, realizada en Guadalajara.

    Romero y Ramírez conformaron una dupla temible en paleta-goma que se dio el lujo de vencer a un rival fuerte de la categoría como Uruguay.

    Con esta gran victoria, aseguraron la participación al Mundial absoluto de este deporte, que se desarrollará en Barcelona en 2018.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?