EMOLTV

En Uruguay no se confían del cruce ante la U: "Es un rival difícil, como todos los chilenos"

Tanto el arquero como el técnico del River Plate charrúa entregaron su visión con respecto al choque frente a los azules, válido por la primera fase de la Copa Libertadores.

23 de Diciembre de 2015 | 15:04 | Emol
imagen

River Plate de Uruguay se midió este año con la UC por Copa Sudamericana.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer se llevó a cabo el sorteo para la Copa Libertadores 2016 y los elencos chilenos en competencia conocieron a los cuadros que serán sus contrincantes en las primeras fases del certamen continental de clubes.

Si bien, Universidad de Chile tendrá que superar a River Plate de Uruguay en la primera etapa del torneo para meterse a la fase grupal, desde el combinado charrúa son mesurados con respecto a este primer cruce en el certamen.

"Todos los equipos en ese bombo eran difíciles. Universidad de Chile es un rival difícil, como todos los chilenos. Por suerte el viaje es corto, en ese sentido la sacamos barata", destacó el portero del cuadro montevideano, Nicola Pérez, en conversación con Ovación de Uruguay.

Sin embargo, el duelo ante los azules no será la primera experiencia en suelo chileno para el meta uruguayo. "Ya enfrentamos a Católica por la Sudamericana y nos fue bien. Además, conocemos el viaje y lo que es el entorno chileno", complementó.

Pero no fue el único del cuadro darsenero en entregar su visión con respecto al choque con el elenco laico. El técnico de River Plate, Juan Ramón Carrasco, aseguró que debido al tiempo que queda podrán preparar una estrategia para afrontar el compromiso ante los azules.

"No sé la fecha exacta en la que se va a jugar, pero al contar con algo de tiempo, en este caso puedo tener un plan B respecto a lo que es nuestra propuesta, que siempre es la misma", explicó Carrasco a Ovación.

Por último, el estratega aseguró que aún está en proceso de pensar en un planteamiento, ya que "no quiero ser rehén de mis palabras. Cuando se tiene a un buen rival, como es la U, ellos también están obligados a atacarte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?