EMOLTV

El nuevo y clave rol de Diego Rivarola en la U de Sebastián Beccacece

El ídolo azul tendrá un nexo directo entre el técnico y la directiva, además de estar en constante comunicación con los jugadores del plantel laico.

24 de Diciembre de 2015 | 13:15 | Emol
imagen

Diego Rovarola conversa con Beccacece, Matías Rodríguez y Patricio Rubio en un entrenamiento de la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que hace un tiempo dejó la actividad futbolística, Diego Rivarola ha estado presente en todos los entrenamientos comandados por el nuevo estratega azul, Sebastián Beccacece.

Y aunque el ídolo azul, y actual asesor deportivo de Azul Azul, no forma parte del cuerpo técnico liderado por el ex ayudante de Jorge Sampaoli, sí cumple con una labor solicitada directamente por el ahora estratega de los laicos.

Diego Rivarola se convirtió en el principal nexo entre Beccacece y el plantel universitario, además de ser el puente entre la directiva de Azul Azul y el estratega.

Pero no sólo esa será su nueva labor, ya que también aporta con una mirada "externa" al trabajo que realiza el adiestrador durante los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.

"Sebastián me pidió que entre a la cancha cuando están entrenando y lo ayude a ver situaciones que se le puedan escapar. Le expliqué a los jugadores cuál es mi situación, de querer ayudarlos y estar cerca para cualquier cosa que necesiten", confesó Rivarola en conversación con Radio Cooperativa.

Ahora, con respecto a su presencia en las sesiones de trabajo que dirija el ex ayudante de Jorge Sampaoli, el propio Rivarola reconoció que su labor consistirá en ayudar a que se cometa la menor cantidad de errores posibles en el juego de la U.

Y es en este punto que la labor del otrora goleador universitario cobra mayor relevancia, ya que por petición de Beccacece, "Gokú" será el único directivo autorizado para presenciar los entrenamientos de los azules.

De esta forma, y a pesar que el técnico aún no puede firmar su contrato con los azules, la U de Beccacece comienza a tomar forma, y contando con el apoyo directo de uno de los últimos ídolos del club universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?