EMOLTV

El Arsenal buscará volver al liderato de la Premier League en el tradicional "Boxing Day"

Si mañana sábado el Leicester sufre una derrota ante el Chelsea, el cuadro de Alexis Sánchez podría volver a la punta si derrota al Southampton.

25 de Diciembre de 2015 | 17:43 | Emol/AgenciaUno
imagen

El Arsenal se medirá con el Sothampton en el "boxing day".

El Mercurio
SANTIAGO.- El Arsenal de Alexis Sánchez buscará este sábado volver al liderato de la Premier League cuando se enfrente al Southampon, mientras que el puntero Leicester visitará al Liverpool, también buscando mantener su lugar en la tabla, todo esto en el marco del "Boxing Day", la primera de tres jornadas en apenas una semana para el fútbol inglés.

Con motivo del 'día de las cajas', una vieja tradición británica en la que los pobres recibían presentes de las clases más pudientes, la decimoctava jornada de la Premier se juega este sábado de forma íntegra y el Leicester visita al Liverpool para seguir ocupando el primer escalón del podio.

A la espera de un posible fallo del líder estará el Arsenal, que juega en St Mary's, un estadio donde el Southampton no gana desde el 26 de septiembre. Los londinenses, que son la gran apuesta para ganar el título --dada la debilidad de sus rivales--, están a dos puntos del primer puesto. Enfrente, los pupilos de Ronald Koeman llegarán en mala dinámica tras haber sumado un punto de los últimos 15.

Además de Leicester y Arsenal, la pelea por la parte alta de la clasificación la centran el Manchester City y el Tottenham. Los de Manuel Pellegrini no deberían tener problemas para ganar ante su público y frente al penúltimo clasificado, el Sunderland.

Por otro lado, el 'Boxing Day' servirá para que el técnico Guus Hiddink se reestrene en el banquillo del Chelsea. La destitución de José Mourinho ha dado la oportunidad al veterano preparador holandés, que debutará en Stamford Bridge ante el Watford de Quique Sánchez Flores, otra de las grandes sorpresas en Inglaterra.

Además, el Manchester United, quinto clasificado, visita al Stoke City en el partido que abrirá el 'Día de la Cajas' tras una semana muy movida por los rumores de una posible destitución de su entrenador Louis Van Gaal. "¿Nadie se va a disculpar? Leí que me habían despedido", comentó en la rueda de prensa del pasado miércoles.

Así, mañana sábado comenzará una nueva jornada de la Premier League, tras la celebración de la Navidad, en lo que será una dura lucha por el liderato del certamen inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?