EMOLTV

Arsenal sin Alexis gana y queda puntero en la Premier a la espera de lo que haga el Leicester ante el City

El elenco del tocopillano, ausente por lesión, venció por 2-0 al Bournemouth, quedando momentáneamente al tope de la tabla en la liga inglesa. Mañana los "zorros" recibirán al elenco de Pellegrini, con la opción de recuperar el liderato.

28 de Diciembre de 2015 | 16:20 | Emol
imagen

Mesut Özil marcó el 2-0 para el Arsenal.

AP
SANTIAGO.- Sin contar con la presencia de Alexis Sánchez, el Arsenal logró un triunfo que le permitió volver a ponerse al tope de la tabla en la Premier League. El cuadro londinense superó por 2-0, con tantos de Gabriel Paulista y Mesut Özil, al Bournemouth y quedó momentáneamente como líder exclusivo del torneo inglés.

El cuadro de Londres terminó la jornada con 39 puntos, uno más que el Leicester que mañana se medirá con el Manchester City de Manuel Pellegrini. De conseguir un triunfo sobre el cuadro del ingeniero, los "zorros" volverán a la cima de la tabla.

Ahora, con respecto al partido, el elenco del chileno mostró una buena dinámica en su juego, lo que le permitió ponerse en ventaja antes que finalizara el primer tiempo.

Corría el minuto 27 y el zaguero brasileño Gabriel Paulista aprovechó un centro en el corazón del área rival y, con un certero cabezazo, marcó la apertura de la cuenta para el cuadro "Gunner".

Ya en el complemento, Mesut Özil se encargó de cerrar el compromiso para el cuadro de Arsene Wenger.

El alemán inició una jugada, cedió para Olivier Giroud quien con un "globito" devolvió para el volante germano. Éste último recibió entro del área y definió al segundo palo del meta rival, poniendo el 2-0 definitivo en el marcador (62').

Con este resultado, el Arsenal alcanzó el liderato de la Premier League, con 39 unidades, una más que el Leicester. Por su parte, los "zorros" se medirán mañana martes ante el Manchester City de Manuel Pellegrini -que suma 35 puntos-, con la opción de volver a ser los punteros exclusivos de la Premier League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?