EMOLTV

El Manchester City de Manuel Pellegrini perderá por otro mes a su capitán Vincent Kompany

El zaguero belga del cuadro del ingeniero volvió a resentirse de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas, por lo que se perderá los cinco primeros duelos de 2016, correspondientes a la Premier League y el de la FA Cup.

30 de Diciembre de 2015 | 11:38 | Emol/DPA
imagen

Kompany estará otro mes fuera de las canchas.

AFP
LONDRES- Nuevos problemas para Manuel Pellegrini. Tras perder ayer su oportunidad de acercarse al liderato en la Premier League, su capitán, el belga Vincent Kompany, deberá estar otro mes de baja en el club tras sufrir una nueva lesión muscular.

Y la noticia es negativa para el elenco del chileno. En la presente temporada, el elenco del técnico chileno logró mantener en siete oportunidades su valla en cero con el defensor en cancha. Sin embargo, en su ausencia nunca pudo conseguir dicho logro.

Ahora, el zaguero regresó al conjunto inglés el sábado pasado en la victoria por 4-1 sobre el Sunderland después de dos meses, pero a los nueve minutos de haber ingresado debió retirarse nuevamente.

"Es la misma pantorrilla, pero un sector diferente", comentó el técnico del City, Manuel Pellegrini, después del empate 0-0 de ayer martes ante el Leicester.

Según el entrenador chileno, Kompany sufrió un desgarro de segundo grado en la pierna. "Vamos a ver cuánto tiempo estará fuera Vincent, pero no pienso que sean menos de tres o cuatro semanas", evaluó Pellegrini.

"No soy médico, pero siendo una lesión muscular será muy difícil que vuelva en menos de cuatro semanas", añadió.

El capitán del City se perderá así uno de los tramos decisivos de la temporada para el club inglés, que marcha en el tercer lugar de la Premier League, a tres puntos de los líderes Arsenal y Leicester.

Debido a su lesión, Vincent Kompany se perderá los próximos cuatro duelos de los "citizens". El belga no podrá estar ante el Watford (2 de enero), Everton (13 de enero), Crystal Palace (16 de enero) y West Ham (23 de enero); además de perderse el choque ante el Norwich por la FA Cup.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?