EMOLTV

Comisión de Deportes pedirá que ANFP explique escándalo de entradas de cortesía

Los diputados Celso Morales y Juan Antonio Coloma calificaron como "impresentable" que se hayan entregado 49.000 boletos de esta índole para partidos de la "Roja" sin ningún tipo de respaldo.

30 de Diciembre de 2015 | 20:05 | Aton
imagen

Otro escándalo.

Photosport
SANTIAGO.- Los diputados UDI, Celso Morales y Juan Antonio Coloma Álamos, afirmaron que resulta "impresentable" que existan más de 49.000 entradas de cortesía, emitidas para partidos amistosos de la selección sin ningún tipo de respaldo.

A juicio de Morales, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara, "todos los días, lamentablemente, nos estamos enterando de situaciones nuevas que están relacionadas con la ANFP. Hoy es el turno de las entradas donde realmente hay un verdadero desorden, donde nadie entiende nada, principalmente por la cantidad de boletos que se encuentran sin respaldo alguno".

"Es necesario que de una vez por todas alguien tome las riendas e inicie una limpieza completa de todo lo malo al interior del organismo porque no puede ser que se utilice como justificación que más de 49 mil entradas de de partidos amistosos fueron regaladas a los jugadores", añadió el diputado Coloma.

Por ello, Celso Morales anunció que "vamos a invitar nuevamente a la Comisión de Deportes a representantes de la ANFP, porque acá el Estado aporta con los estadios que se construyeron, donde en varios de ello se disputaron estos partidos amistosos, por lo que resulta vital saber qué pasa con esos recursos y descartar cualquier finalidad distinta a la buena voluntad de regalar una entrada".

El diputado Coloma agregó que "no puede ser que muchos chilenos no tengan la opción de presenciar un partido por el alto valor de las entradas; mientras que por otra parte algunos pocos, hagan mal uso de boletos de cortesía que podrían haber sido dirigidas a quienes tienen un acceso menor a cancelar un alto valor para presenciar un partido de fútbol de nuestra selección".

"Me gustaría también que todos aquellos personeros del Gobierno que se sacaban fotos tras el éxito de Copa América, hoy digan algo con respecto a las irregularidades que se han ido detectando", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?