EMOLTV

En España tildan de "solvente" a Bravo y destacan que otra vez mantuvo el cero en goleada del Barça

Pese a que el chileno no fue mayormente exigido en el triunfo 4-0 ante el Betis, los medios catalanes remarcaron que el capitán de la "Roja" lleva tres partidos consecutivos sin recibir tantos.

31 de Diciembre de 2015 | 08:00 | Emol
imagen

Pese a no tener mucha acción, recibió halagos.

EFE
SANTIAGO.- Un cierre de año a la altura de lo que fue su gran temporada tuvo el arquero chileno Claudio Bravo en la goleada 4-0 como local del Barcelona sobre el Betis, resultado con el que el equipo del arquero nacional volvió a la cima de la Liga de España.

Y es que pese a que no fue mayormente exigido por los delanteros del cuadro visitante, aún así el capitán de la "Roja" recibió los elogios de los medios catalanes.

"Solvente". Asi lo catalogó el diario Sport, que además agregó que "el portero chileno no tuvo mucho trabajo, pero en cualquier caso estuvo concentrado en todas las acciones que le llegaron cerca del área".

En esa misma línea, explica que Bravo estuvo "un tanto precipitado en alguna salida de puño, pero su valoración general como siempre fue más que satisfactoria".

Mundo Deportivo, en tanto, puntualizó que el ex Colo Colo fue un mero "espectador" en la holgada victoria de los blaugranas, pero tampoco quisieron dejar de remarcar la valla invicta del golero.

"Salvo en muy contadas ocasiones, como en un acertado mano a mano lateral con Ceballos, fue prácticamente un observador más del partido. Otro partido a cero para su contabilidad", precisa.

De esta manera, Bravo concluye un 2015 de ensueño, donde fue el jugador que más titulos obtuvo en el año (6) y en el que recibió el premio al "Mejor de los Mejores" del Círculo de Periodistas Deportivos.

Ahora el oriundo de Viluco se enfoca en lo que será el clásico catalán ante el Espanyol, que se jugará el sábado a partir del mediodía y donde el elenco de Luis Enrique buscará ratificarse en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen ibérico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?