EMOLTV

CAS confirma la exclusión de Musa Hassan Bility de las elecciones a la presidencia de la FIFA

La Corte Arbitral del Deporte consideró que el liberiano no había superado el examen de integridad, de cara a los comicios del próximo 26 de febrero.

31 de Diciembre de 2015 | 13:30 | DPA
imagen

Se vienen las elecciones de la FIFA.

AP
LAUSANA (Suiza).- La Corte Arbitral del Deporte (CAS) confirmó hoy la exclusión del liberiano Musa Hassan Bility de las elecciones a la presidencia de la FIFA.

El alto tribunal deportivo rechazó el recurso de Bility contra la decisión del comité electoral ad hoc, que el 12 de noviembre había impedido al liberiano presentar su candidatura al sillón presidencial del ente rector del fútbol mundial.

La justificación para dejar a Bility fuera de la carrera fue que el africano no había superado el examen de integridad. Tras una audiencia de las partes el 23 de diciembre, los tres jueces de la CAS no vieron ninguna razón para cambiar la decisión del comité electoral ad hoc.

Hasta ahora cinco candidatos pasaron el corte para presentarse a la votación presidencial del 26 de febrero: el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, el suizo Gianni Infantino (secretario general de UEFA), el francés Jerome Champagne, el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Khalifa (jefe de la confederación asiática) y el sudafricano Tokyo Sexwale.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, que también quería presentarse, fue suspendido durante ocho años por la comisión de ética de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?