EMOLTV

Medio francés elige a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo entre los mejores futbolistas del 2015

La revista L'Equipe escogió a los tres chilenos en su lista de los 100 jugadores más destacados del año pasado, donde Lionel Messi aparece como el número uno.

01 de Enero de 2016 | 14:01 | Aton/Emol
imagen

Arturo Vidal fue el más destacado.

El Mercurio
SANTIAGO.- La revista francesa L'Equipe publicó este domingo su lista de los 100 mejores futbolistas del año 2015, donde destaca la presencia de tres valores chilenos: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

El mejor ubicado en el ránking es el "Rey Arturo" en el duodécimo lugar, de quien destacan que "estuvo cerca de un año perfecto".

Al volante lo califican como un "incansable" mediocampista que se mueve de área a área, indicando que aún se está "fundiendo lentamente" en el molde de Pep Guardiola.

Más atrás en el listado aparece el "Niño Maravilla", ocupando la vigésimo primer posición.

"Esencial para el Arsenal y para Chile, la batería eléctrica de Tocopilla jugó casi 60 partidos en el 2015, una hazaña teniendo en cuenta la energía que muestra en cada una de sus salidas", escribió el medio galo acerca del atacante nacional.

Por su lado, Bravo ocupa el puesto 59 de la clasificación, y recalcan que tiene una dura lucha con Ter Stegen en el arco catalán, aunque últimamente la pulseada la ha ganado el chileno.

"Fue elegido mejor portero, tanto en Copa Ámerica, que ganó con Chile, y de la Liga, con Barcelona", resaltaron.

El podio de la lista de nombres lo encabeza el argentino Lionel Messi, seguido de sus compañeros de ataque en los blaugranas, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Más atrás completando el Top 10 aparece el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski, los alemanes Thomas Müller y Manuel Neuer, el español Andrés Iniesta y los franceses Antoine Griezmann y Paul Pogba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?