EMOLTV

Ignacio Casale y su estrategia a horas del inicio del Dakar 2016: Voy a acelerar con la cabeza

En la previa de la largada protocolar, el principal crédito chileno en cuadriciclos adelanta que "atacará" a partir del séptimo día, punto que ve como fundamental para optar al título de la categoría.

01 de Enero de 2016 | 21:06 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Argentina
imagen
El Mercurio
BUENOS AIRES.- Nuevo año y nueva estrategia. Esa parece ser la consigna para el piloto chileno Ignacio Casale, quien pasó las fiestas de fin de año en Buenos Aires, lugar donde se dará inicio al Rally Dakar 2016 mañana sábado 2 con la largada protocolar desde el centro de la capital trasandina.

El santiaguino, quien correrá con una Yamaha, está desde hace cinco días en Argentina y a horas de su debut en la carrera, adelantó que está tranquilo, a diferencia de otros años donde la ansiedad le hizo pasar malos ratos que incluso lo obligaron a abandonar en la anterior edición en la décima etapa.

"Las sensaciones son positivas. Estoy tranquilo como nunca, algo que encuentro extraño, porque siempre he sido un piloto acelerado. Mi principal objetivo es disfrutar la carrera. No quiero que nada me estrese, quiero hacer el trabajo que sé hacer", sostuvo en conversación con Emol.

La experiencia del abandono en 2015 parece haberlo marcado. Y es que el gran crédito nacional en quads se atrevió a dar su estrategia para optar al título de la carrera más dura del mundo.

"Sé que soy uno de los favoritos, pero para ganar el Dakar hay que tener una estrategia clara. Quiero estar dentro de los 3 en todas las etapas. He hecho más de 17 mil kilómetros de entrenamiento para ganar. Voy a acelerar con la cabeza", explicó.

En esa misma línea, agregó que "del día 1 al 7, las etapas son muy pegadas y habrán poca diferencias. A partir del 7 será distinto, porque son rutas que requieren de más navegación y serán caminos que te harán cometer errores. Es ahí donde voy a atacar y marcar la diferencia en la carrera".

Finalmente, se refirió a las opciones que tiene Sebastián Palma, la otra carta nacional en cuadriciclos y que también es asesorado por el equipo Xraids.

"Lo veo muy bien y con mucha fe. Estamos incluso durmiendo en el mismo hotel y en la misma habitación. Es un gran amigo y espero que pueda dar lo mejor. Le he dado algunos consejos y creo que puede terminar dentro del podio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?