EMOLTV

Católica sigue sumando bajas de cara al Clausura: Tomás Costa se va a Peñarol

El volante argentino sólo jugó siete partidos como titular en el Apertura y ahora emigra al conjunto uruguayo en busca de más continuidad. Se suma a la partida de Mark González.

06 de Enero de 2016 | 07:41 | Emol
imagen

No sigue.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Primero fue Mark González y ahora es Tomás Costa. Universidad Católica perdió al volante argentino quien decidió dejar el club para emigrar a Peñarol.

El mediocampista se va en busca de mayor continuidad ya que en el pasado Torneo de Apertura sólo jugó siete compromisos como titular y no era muy considerado por el técnico Mario Salas.

"Las conversaciones están muy avanzadas y esperamos cerrar esta semana la negociación. Le ofrecimos un año y medio de contrato", explicó a El Mercurio un directivo de los charrúas.

Cabe recordar que Costa solicitó un permiso especial para buscar un nuevo puesto de trabajo y sumarse más tarde a los entrenamientos.

"Estamos armando un equipo potente y Tomás Costa encaja perfecto en los planes", agregó el directivo del conjunto que también tiene en sus filas a Diego Forlán.

El mediocampista, nacido futbolísticamente en Rosario Central, tiene contrato hasta junio con Cruzados, organización que visará su partida, pero que tampoco recibirá dinero por la operación.

En otro ámbito, llegaron a buen puerto las negociaciones entre la U. Católica y Nicolás Castillo. El delantero, que hasta 2015 militó en el Frosinone de Italia, se convertirá en el primer fichaje estudiantil para el próximo Clausura. Llega cedido a préstamos por seis meses desde el Brujas de Bélgica, dueño de su carta.

La mensualidad del atacante será costeada por Cruzados.
El próximo objetivo de la institución universitaria será el concurso de José Pedro Fuenzalida, el delantero externo que solicitó Mario Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?