EMOLTV

Tribunal de Disciplina sanciona a Wanderers y Colo Colo por hechos de violencia ocurridos en el Apertura

El organismo decretó que ambos elencos deberán jugar sus primeros cuatro partidos en calidad de local sin público. Además, en la misma línea, la UC recibió un partido de castigo por los incidentes en su duelo ante Audax Italiano.

08 de Enero de 2016 | 18:24 | Emol
imagen

Los hicnhas de Wanderers y Colo Colo invadieron la cancha del Elías Figueroa.

Aton
SANTIAGO.- El capítulo que dejó el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, correspondiente a la última fecha del Torneo de Apertura y que fue suspendido por los incidentes que ocasionaron las barras en el estadio Elías Figueroa, comienza a cerrarse.

Después que se definiera la fecha y horario en que finalmente se disputará el duelo pendiente, hoy se determinaron las sanciones que recibirán ambos clubes por los hechos de violencia ocurridos el pasado 6 de diciembre en Valparaíso.

Según indicó el Tribunal de Disciplina, ambos elencos recibirán un castigo que comenzará a regir desde el Torneo de Clausura.

"Se sanciona al Club Santiago Wanderers y al Club Colo Colo a que en los próximos cuatro partidos del Torneo Nacional de Primera División que les corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados dichos partidos, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberán jugar con las galerías cerradas y sin público", reza la publicación.

Sin embargo, el castigo cuenta con una salvedad: La medida aplica solamente a los hinchas del club que sea local, ya sea Santiago Wanderers o Colo Colo.

"En todo caso, se establece que en cada uno de los partidos referidos, se podrá utilizar una de las galerías para el ingreso de adherentes del respectivo club visitante, conforme la cantidad que la autoridad administrativa y/o el club local determinen para el club visitante", complementa el informe.

Pero estos clubes no fueron los únicos que recibieron una sanción por hechos de violencia ocurridos durante el pasado Torneo de Apertura.

Universidad Católica también sufrió con los desmanes de sus hinchas -arrojaron asientos desde la galería a la cancha- en el duelo correspondiente a la última fecha del certamen referido, cuando se midieron con Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

Para este caso, según indicó el Tribunal de Disciplina, sólo el cuadro de la precordillera recibirá sanción, ya que el elenco floridano cumplió con todas las normas de seguridad que se exigen para la correcta realización del espectaculo.

"Se sanciona al Club Universidad Católica a que en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberá jugar con las galerías cerradas y sin público", explica el informe.

Al igual que en el caso anterior, existe la salvedad de que los hinchas visitantes puedan acceder al estadio, cuando se realice el encuentro en cuestión.

De esta forma, el Torneo de Clausura comenzará sin público para Santiago Wanderers, Colo Colo y Universidad Católica, debido a los hechos de violencia que protaginizaron sus hinchas en el pasado Torneo de Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?